viernes, 6 de agosto de 2010

CGT y Sicam se oponen a la constitución de una Mesa Única Laboral del SIP de CAM

ALICANTE.- Los sindicatos CGT, Sicam, Alta, Vietnamita y NG se han opuesto este viernes a la constitución de una Mesa Laboral Única en el Sistema Institucional de Protección (SIP) de Caja Mediterráneo (CAM)con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, según ha informado en un comunicado CGT.

Estos cinco sindicatos, con una representación mayoritaria del 65,8 por ciento, han reclamando este viernes a la dirección, durante la reunión convocada por la entidad financiera, "la constitución de una mesa laboral propia de la CAM", donde la representación sindical "sea la responsable directa de la negociación y aprobación, en su caso, de acuerdos para nuestra plantilla, para a continuación ponerlos en común con el resto de cajas y llegar a una homologación de condiciones laborales".

Para los sindicatos, su postura es "más razonable e idónea que la defendida por UGT Y CCOO", ya que, según han indicado, tienen un "conocimiento mayor y más cercano de nuestras condiciones", así como "un compromiso mayor" con la plantilla CAM puesto que son "sus representantes directos".

Además, CGT, Sicam, Alta, Vietnamita y NG han destacado "no estar dispuestos a consentir que nuestro futuro laboral sea decidido en Madrid" por un personal de sindicatos "ajeno" a la plantilla.

Por ello, han emplazado a la dirección a una reunión el 16 de agosto, donde "constituyamos la mesa laboral en la CAM con representación proporcional de todos los sindicatos presentes en la empresa".

Asimismo, en esa reunión se "reclamará de nuevo" información sobre el contrato de integración, el plan de ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aprobado por el Banco de España, las repercusiones que se prevén en los puestos de trabajo, el excedente de plantilla y su reparto por cajas del SIP, además de las soluciones que se plantean, entre otras.

Durante la reunión, el sindicato CGT ha reclamado diferentes "garantías" como la de los puestos de trabajo y condiciones laborales, las prejubilaciones "en las mismas condiciones que las vividas anteriormente en la CAM (80 por ciento retribución bruta), ligadas a contratos de relevo", la homologación de condiciones o pase a fijo de contrataciones temporales con mas de seis meses de antigüedad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los sindicatillos inPPdientes como siempre incordiando para estar ellos.