viernes, 27 de agosto de 2010

Alerta roja en la Región de Murcia por temperaturas de hasta 44º hoy

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a roja la alerta por calor, ya que hoy se pueden alcanzar temperaturas de hasta 44º en algunas zonas de la Región de Murcia, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

En concreto, Valle del Guadalentín, Vega del Segura, Lorca y Águilas estarán en alerta roja, que indica riesgo extremo, por temperaturas de hasta 42º, desde las 14.00 hasta las 19.00 horas de este viernes, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

De forma puntual, se pueden incluso alcanzar temperaturas máximas de 44º, preferentemente en la zona de la Vega del Segura, según la Aemet.

También hay nivel de riesgo importante (naranja) de temperaturas de hasta 40 grados en el Altiplano y Noroeste, entre las 11.00 y las 21.00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Por su parte, en el Campo de Cartagena y Mazarrón hay alerta amarilla por temperaturas de hasta 37 grados entre las 11.00 y las 19.00 horas.

Ante esta situación, la Dirección General de Emergencias ha informado de esta alerta a los ayuntamientos afectados, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Cruz Roja y aquellos departamentos de la Administración regional que pudieran verse implicados en emergencias producidas como consecuencia del fuerte calor.

No hay comentarios: