jueves, 1 de julio de 2010

Ya tiene fecha cierta la llegada del AVE a Alicante

ALICANTE.- Las obras del tramo del tren de alta velocidad (AVE) a su entrada a la ciudad de Alicante darán comienzo a finales de este año para poder cumplir con la llegada en 2012, según la alcaldesa Sonia Castedo, del PP.

Estas declaraciones se producen un día después del anuncio del ministro de Fomento, el socialista José Blanco, de la licitación de estas obras en el mes de julio.

En relación a la sociedad que llevará a cabo los trabajos, Avant, y los problemas de financiación de la misma, la alcaldesa ha resaltado "el contacto" que siempre ha habido entre el Ayuntamiento y Avant, y ha señalado que "lo que ahora se llevará a cabo será la ordenación de esos terrenos".

Sobre este mismo asunto, el portavoz socialista municipal, Roque Moreno, ha denunciado, en un comunicado, la "falta de planeamiento urbanístico de la zona del soterramiento" por parte del Ayuntamiento.

También ha recordado que para esta zona su grupo municipal ha planteado la construcción de un gran parque central.

1 comentario:

Cristian dijo...

Si bien en este momento alquilo un departamento en rio de
janeiro
y no pienso en ir a otra ciudad, espero que próximamente tenga la posibilidad de ir a España para conocer semejante muestra mecánica y de transporte