sábado, 17 de julio de 2010

Ya sobra el 10% de la actual plantilla de Cajamurcia

MURCIA.- En torno a 220 trabajadores de Cajamurcia se podrían acoger al plan de prejubilación que negocia la entidad con los sindicatos como consecuencia del proceso de "fusión fría" con Caixa Penedés, CajaGranada y Sa Nostra, ha informado el propio presidente de la entidad de ahorro, Carlos Egea.

Egea se ha referido a los ajustes laborales que provocará este Sistema Institucional de Protección (SIP) y ha subrayado que, en ningún caso, se puede hablar de despidos, "ni en esta caja, ni en ninguna de las otras tres", y ha confirmado que a los planes de prejubilación se acogerán aquellos empleados que "voluntariamente" lo deseen.

Respecto al cierre de sucursales de Cajamurcia como consecuencia de la "fusión fría", Egea ha señalado que "puede ser que se cierren 47 oficinas", aunque en "términos netos" la cifra será positiva porque Cajamurcia incorporará a su red territorial unas 50 sucursales de la Comunidad Valenciana, propiedad de Sa Nostra y Caixa Penedés.

Según Carlos Egea, las nuevas oficinas de Cajamurcia en la Comunidad Valenciana se localizan en su mayoría en Valencia y Castellón, donde esta caja tiene ahora sólo dos sucursales y pasará a tener una veintena aproximada.

En referencia a los planes de movilidad geográfica que pueden afectar a los trabajadores de las entidades, Egea ha afirmado que "no es el tema más relevante" dentro del pacto laboral en el que están trabajando ya que afectará a un número reducido de trabajadores.

Preguntado por la posible reacción de la Junta de Andalucía ante el proceso de fusión en el que forma parte Caja Granada, Egea ha asegurado que "no tiene una opinión preconcebida" sobre lo que vaya a hacer el Gobierno andaluz ante este proceso.

"Creo que es una buena operación para las cuatro cajas, también para la de Granada", ha señalado Egea.

Ha añadido que la caja granadina va a ser "la franquicia regional de toda Andalucía en una alianza estratégica a lo largo del Mediterráneo".

El pasado 30 de junio Egea había dicho que su entidad "era de las pocas cajas que tenía eficiencia y capacidad de gestión para haberse quedado al margen de las fusiones", pero su inclusión en esta alianza "era una obligación ética y profesional".

No hay comentarios: