lunes, 5 de julio de 2010

Valcárcel se rebela en público contra el ordenamiento jurídico del Estado

MADRID.- Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia, ha declarado que "no hay razones para acatar la ley", en relación a la reciente legislación aprobada para el aborto en España. Hoy ha entrado en vigor la legislación al respecto (la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo) pese a los recursos judiciales pendientes, presentados por el PP en el Tribunal Constitucional.

Valcárcel ha asegurado en Madrid que "no hay razones para acatar" la ley del aborto que hoy entra en vigor, puesto que, a su juicio, la norma "todavía no está en su punto final", porque aún no se ha resuelto "todo" y no hay sentencia en firme.

Valcárcel, en declaraciones a los periodistas al término de la reunión en Madrid de la Junta Directiva Nacional del PP, ha indicado que ésta es la opción que maneja su Gobierno ante la aplicación desde hoy de la Ley del Aborto, que el partido ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

Por ello, el presidente murciano ha opinado que esta norma no ha llegado todavía a su "punto final", a la espera del pronunciamiento, que se espera inminente, del alto tribunal.

El presidente murciano explicó que el PP ha mantenido su "criterio" en este tema y expresó su confianza en que prospere. "Seguiremos buscando las vías jurídicas, en ellas estamos, y cuando se haya resuelto todo, ya veremos a ver qué es lo que se hace. De momento no hay razones para acatarlo", aseguró Valcárcel.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado en una rueda de prensa que se trata de una ley "de prevención; de seguridad y europea".

Zapatero ha aprovechado una comparecencia de esta mañana para apuntalar su defensa a la nueva legislación sobre la interrupción del embarazo.

El pasado miércoles el Tribunal Constitucional admitió a trámite los recursos contra la ley presentados por el PP y el Gobierno de Navarra y abrió un plazo de tres días hábiles a partir de la notificación para que tanto las Cámaras como el Ejecutivo presentasen alegaciones a la posibilidad de suspender la entrada en vigor de la norma en tanto se resuelve acerca de su constitucionalidad.

La nueva Ley del Aborto que hoy entró en vigor, permitirá abortar en las primeras 14 semanas sin que se requiera ningún tipo de justificación.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabe que tiene cuentas pendientes con el Estado y se fuga hacia delante para decir cuando le llegue su hora, que le persiguen por haber hecho ésto

Anónimo dijo...

Corra hacia donde corra va a llegar al mismo sitio; yo espero que a Sangonera aunque prefiero Alcalá-Meco

Anónimo dijo...

Soy rebelde por que el mundo me hizo asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

¿Pero esto qué es? Si en la nacional-católica Murcia es donde más abortos se practican de toda España. Y la nueva ley pretende reducirlos y dar más seguridad a mujeres y médicos homologándose a la Europa democristiana y liberal.

Otro sí: Desde hace meses, el Panochari no hace más que viajar al extranjero. Pretende tener millas por medio cuando el Telediario dé la noticia. ¡Rejas para todos!

Anónimo dijo...

¿Veremos a Siso entre rejas?

Anónimo dijo...

A estos extremistas les pueden salir nietos ranas.

Anónimo dijo...

Bien, Valcárcel, pero hasta el final con todas sus consecuencias. No seas cómplice de la matanza. Con la vida no se juega. Y si ladran, que ladren.

Anónimo dijo...

Con estas declaraciones ha quedado como lo que es, un analfabeto que no tiene ni idea de nada, un fantasma, un incompetente, lo echaron de todos los colegios en los que estuvo, por gamberro y mal estudiante, sacó los estudios que tiene por su papá. Logró un puesto en el peor colegio de Murcia, ganando una miseria, porque fue incapaz de sacar unas oposiciones. No sabe cuando empieza a hablar como va a terminar, se lia con una verborrea de tonto inútil que no dice nada nunca. Una ocurrencia más de las tonterias que dice, como lo de la Paramount, como lo de que si tenia alguna empresa su familia en la construcción se iba al día siguiente, menos mal que se demostró que solo tenia 11 empresas entre hermano y cuñados. Como que no repetía como presidente. Como cuando su amigo lo llamó cobarde,(Trinitario). Como cuando apoya a todos sus alcaldes procesados que son muchos y los que quedan. (acaban de detener a su amigo, con el que tomaba mariscadas a cargo de los constructores). Como cuando le detienen a su consejero, el veterinario del Pozo. Un impresentable que ha dejado a Murcia en las cotas mas bajas económica y socialmente de España. Salarios, pensiones, fracaso escolar, sanidad, contratación precaria. El que ha llevado a esta región a las cotas más altas de corrupción jamás vistas. El que tiene un ático en la Gran Vía, casi regalado. Y un chalet en La Torre, construido por su amigo, de cuyo nombre no quiero acordarme. Pero que tiene a una corte sumisa de empresarios, iglesia, prensa, tv, radio, que vocea al viento sus excelencias, porque los deja hacer lo que quieren. Llevarselas crudas. Los ladrones a la carcel ya. ¡Qué vergüenza de presidente! ¡IMPRESENTABLE!

Anónimo dijo...

Aquí el extremista es un sátrapa mentiroso, al servicio de unos cuantos codiciosos.

Anónimo dijo...

Si con estos dirigentes que se niegan a cumplir las leyes, qué esperamos de sus subditos. Así nos luce el pelo. La corrupcción es el cancer de la sociedad.

Anónimo dijo...

Al del sátrapa mentiroso, dime una sola mentira de las que haya escrito.
Te las voy a ir explicando una a una. Y voy a añadir unas 200 más que demuestran lo impresentable que es este señor y en los niveles de deterioro, en todos los campos,que ha dejado a la Región de Murcia.Solo hay que tirar de hemeroteca de uno de sus medios afines.Todos los murcianos no nos chupamos el dedo.La suerte que teneis es contar con una oposición desaparecida, muerta, inactiva.