jueves, 29 de julio de 2010

Valcárcel nombrará a Manuel Campos consejero de Justicia de Murcia y no remodelará el Gobierno

MURCIA.- El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha anunciado que nombrará consejero de Justicia de su gobierno a Manuel Campos. Valcárcel ha hecho este anuncio tras reunirse en Madrid con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para acordar la transferencia de competencias de Justicia a la comunidad autónoma, que serán efectivas a partir del 1 de enero de 2011.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo murciano ha asegurado que no tiene intención de remodelar el Gobierno autonómico, a excepción de la creación de la Consejería de Justicia y el nombramiento de Campos. "El Gobierno ha sido objeto de reducciones importantes desde el año 2008 y a día de hoy no parece necesario plantear una remodelación a partir de la nueva consejería", ha indicado.

Valcárcel, sin embargo, no ha ocultado la posibilidad de remodelar el Gobierno "si las circunstancias así lo exigen".

"Nunca he cerrado la puerta a remodelar el gobierno y si esto ocurre será anunciado pertinentemente", ha asegurado.

La Consejería de Justicia, así como el nombramiento de Campos, serán oficiales en septiembre, para "iniciar la andadura necesaria y que el consejero pueda recibir las competencias en enero con todos los mecanismos más que engrasados", según ha dicho Valcárcel. El presidente murciano también ha afirmado que la creación de la nueva Consejería se hará a partir de infraestructuras "limitadas y muy austeras".

Valcárcel ha intercambiado con el ministro palabras de agradecimiento y ha señalado que "es un día histórico para la Región" porque "la justicia será más cercana a los ciudadanos de Murcia".

Por su parte, Caamaño ha destacado que esta transferencia de competencias supone "un avance" y que no por ello "decrecerá la atención" del Ministerio de Justicia hacia la comunidad, ya que "la Constitución quiere que la Justicia sea una cosa de dos".

Ambos dirigentes han prometido "colaboración intensa" en materia de justicia y "trabajar en beneficio de los ciudadanos".

No hay comentarios: