jueves, 8 de julio de 2010

Valcárcel considera que la nueva ley es "perversa" y "simplemente intenta dar contenido a un Ministerio"

CARAVACA DE LA CRUZ.- El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, consideró hoy que la Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo es "de una perversidad tremenda, una ley que simplemente intenta dar contenido a un ministerio que no tiene contenido: el de Igualdad".

Valcárcel hizo estas declaraciones en un acto en Barranda a preguntas de los medios, y no dudó en criticar una ley que "nadie ha pedido y que permite a niñas de 16 años, menores de edad, abortar; ya no con el consentimiento o sin él de los padres, sino que permite abortar desde el desconocimiento".

A su juicio, es "intolerable" que una niña de 16 años "que no tiene capacidad para votar, porque entiende el Gobierno de España que no hay criterio a esa edad para votar, sí pueda abortar".

Que, argumentó, "una niña de 16 años que no puede tomar una cerveza porque es menor de edad --y aclaró que le parece bien que no pueda--, pero sin embargo sí pueda abortar".

No obstante, Valcárcel reconoció ya anteriormente que Murcia acatará y aplicará "por imperativo legal y no porque estemos de acuerdo con ella" la nueva ley del aborto tras conocer el pronunciamiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) según el cual la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso del PP contra la norma no tiene efectos suspensivos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EDITORIAL
Juego antidemocrático
La insumisión del PP ante la ley del aborto es un pésimo ejemplo y una grave irresponsabilidad
07/07/2010 http://www.elpais.com/articulo/opinion/Juego/antidemocratico/elpepiopi/20100707elpepiopi_1/Tes

Anónimo dijo...

Juego perverso y cara dura es seguir apostando por urbanizar la Marina de Cope, diga lo que diga el Tribunal Constitucional. Dicho sea de paso, ya lleva este tribunal nueve años para dedicar un ratico a este asunto.