jueves, 22 de julio de 2010

Valcárcel complica con nuevas declaraciones su situación procesal

MURCIA.- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, con cara de profunda preocupación como puede apreciarse, ha dicho hoy estar "muy tranquilo" ante la apertura de diligencias indeterminadas por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia tras una denuncia de la asociación Preeminencia del Derecho por sus declaraciones respecto a la conocida como ley del Aborto.

Esa denuncia se refiere a lo que Valcárcel dijo en el sentido de que en la Región de Murcia la ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo no se aplicaría hasta que el Tribunal Constitucional (TC) se pronunciara al respecto de si podía suspenderse su cumplimiento hasta que no resolviera el recurso presentado por el PP, el Gobierno navarro y varias asociaciones.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha reafirmado en las palabras que motivaron la denuncia, ya que "moralmente y políticamente" él es contrario a los términos de esa ley.

Valcárcel ha subrayado que en su momento se refirió a si podía haber "efectos suspensivos" para la aplicación de esa norma hasta la resolución de los recursos presentados ante el TC, pero que al día siguiente, el Pleno de ese tribunal despejó su duda, por lo que, aclarado este punto, la Comunidad Autónoma de Murcia "actuará acorde con lo que la ley exija", ha añadido.

En su opinión, este texto legal es "un invento" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "forzado por las circunstancias".

"Ante un Ministerio de Igualdad vacío de contenido, se crea una ley que ha llevado prácticamente al aborto libre", ha concluido, antes de mostrarse convencido de que "no es una demanda de nadie en España, y además enfada a la gran mayoría de los españoles".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto el Colegio de Abogados como los jueces de la Región siempre han aislado a Mazón y favorecido a Valcárcel. Por otra parte, el PSOE le teme, y esta es la razón de que no le apoyen en algunas de sus batallas judiciales, para que no adquiera demasiado protagonismo. No olvidemos que aquí el OPUS campa a sus anchas o el nacionalcatolicismo.

Anónimo dijo...

Creo que más le conviene a Mazón no tener de apoyo al PSOE en sus batallas que tenerlo a su lado porque hay apoyos que menguan la obra y mejor solo que mal acompañado.
Si los jueces del TSj apoyan a Valcárcel en esta metedura gravísima de pata del Adelantado del Rey, mucho peor para ellos, vestirán un santo para desnudarse ellos.
El Mazón lleva su propio juego y estrategia y poco le importa que los jueces murcianos estén con él en este tema del Valcárcel porque si no están con la denuncia, están en contra del Derecho y al final acabarán pagándolo.

Anónimo dijo...

Catedrático Juan Roca-Adjunto Quiñonero.
Rector Juan Roca-Colocada en el Consejo Social de la UMU la esposa de Quiñonero.
Presidente de Cajamurcia-Propuesto Quiñonero para magistrado del TSJ por la mayoría PP en la Asamblea Regional.
Ergo, la recusación de este sujeto tiene todo el sentido porque es un estómago agradecido y muy condicionado en una independencia que debe andar muy lastrada como para juzgar con toda garantía al señor Valcárcel.
En la Facultad de Derecho de la UMU se quedaron en la gloria cuando el señor Quiñonero comenzó una nueva travesía en el Civil pero su mejor destino debiera ser la UCAM porque es lo que mejor le va por aquello de la garantía

Anónimo dijo...

Sr. Valcárcel, si no se está dispuesto a acatar la ley lo correcto es dimitir. No hacer el papel de chulo de provincias recatado.

Anónimo dijo...

La cara de este mindundi es todo un poema, intuye que por aquí o por allá, está a punto de llegarle su sanmartín; hace tiempo que los hermanitos saben que no escaparán de la justicia democrática aunque la otra la tengan mas segura

Anónimo dijo...

La esposa del señor Quiñonero, licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia y abogada de Almería, entró por sus propios méritos en el Consejo Social y ademas lee a menudo este blog. Ella no tiene nada que ver con todo eso.

Anónimo dijo...

feliciades Poveda porque por misteriosas fuerzas atraes a los comentarios de tus noticias a gente muy cualificada en ellas.
un lector del club, digo, del blog.

Anónimo dijo...

Los verdaderos empresarios del PP van a empezar a darse cuenta por esta crisis de que esta camarilla a la larga les perjudica gravemente porque:
a) Favorece una camarilla de mediocres agradecidos que al final perjudican sus intereses.
b)Favorecen la supervivencia de lo mediocre.
c) Demasiados empresarios malos con pocos buenos, menos a repartir para los buenos.
d) Al final hay que pagar el mismo peaje político se sea bueno o malo, y además el lastre que puede llevar detrás de gastos indirectos (ejemplo pleitos) por este motivo.

Y lo que no puede contarse.

Anónimo dijo...

Tenemos políticos mediocres porque los empresarios que les financian, entre ellos la banca, también lo son.
AMÉN

P.D: Los partidos políticos están más interesados en buscar el apoyo del empresariado que el los ciudadan@s.
¡Menuda mierda de cultura empresarial y política sufrimos!

Elena

Anónimo dijo...

Hablando de demandas, ¿alguien ha demandado al Sr. Valcárcel y a su Gobierno para que avalen con 200 millones de euros a la concesionaria del aeropuerto de Corvera, con renuncia al beneficio de excusión (lo que implica, en caso de ejecución del aval, que todos los contribuyentes murcianos tengamos que pagarlos, en vez de Sacyr, el Grupo Fuertes, etc)?

Anónimo dijo...

Vayase Sr. Valcarcel, Vayase