viernes, 23 de julio de 2010

San Esteban autoriza un convenio para avanzar en el conocimiento del cultivo larvario del atún rojo

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Agua, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Cajamurcia, Caja Mediterráneo y Cajamar para el desarrollo del proyecto 'Cultivo larvario y cría del atún rojo'.

El objetivo de este proyecto es avanzar en el conocimiento sobre la reproducción controlada y el cultivo larvario del atún rojo, que permita el cierre del ciclo de esta especie y posibilite su explotación a escala industrial con técnicas de acuicultura.

La Consejería se compromete a aportar el apoyo logístico necesario para el desarrollo del proyecto y a facilitar el uso de una embarcación y tripulación para las tareas de control de reproductores y recogida de huevos de atún rojo necesarios.

La UPCT aportará el personal investigador propio y el que forma parte de su Cátedra de Empresa del Área de Producción Animal del Departamento de Ciencia y Tecnología, así como sus equipos de laboratorios que contribuyan al desarrollo del cultivo larvario del atún rojo.

La Consejería considera el cultivo larvario del atún rojo como un tema de interés para alcanzar una explotación sostenible de esta especie de elevado valor comercial, y el éxito de esta investigación puede permitir que el sector de la acuicultura del atún rojo tenga un futuro cierto al cerrar el ciclo de producción en cautividad de esta especie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cátedra de Empresa del Área de Producción Animal del Departamento de Ciencia y Tecnología Agraria? ¿Existe esta cátedra? Lo único cierto y verdad es que el Director General de Producción Agraria es Catedrático de este departamento, actualmente en excedencia, y que parece haber convencido a Cerdá de que le aprueben el proyecto, suponemos que para cuando regrese. Que parece por tanto será pronto. Con esto contará con personal, porque a fecha de hoy no tiene ninguno. Es raro que en esto no hayan contado con la UMU. Lógicamente, el pastel no interesa repartirlo.
Por lo demás si logran solucionar el problema incluso se le puede perdonar. Pero siempre estamos igual en esta región...