sábado, 17 de julio de 2010

Rosique exige a Obras Públicas que cuente la verdad sobre el Plan de accesibilidad y movilidad del Valle de Escombreras

CARTAGENA.- La diputada socialista Teresa Rosique exigió a la Consejería de Obras Públicas “que se deje de milongas” y cuente la verdad sobre el Plan de accesibilidad y movilidad del Valle de Escombreras.

Rosique defendió que basta con mirar los Presupuestos regionales para 2010 y la web de la Comunidad Autónoma y comprobar las licitaciones realizadas en 2009 para saber, qué está pasando con dicho plan.

“De los 254 millones de euros que dice la Directora General de Transportes y Puertos que va a costar este Plan y transcurridos dos años y medio de la aprobación del Plan de Dinamización que recoge este compromiso, la Consejería de Obras Públicas sólo tiene presupuestadas dos partidas por valor de 2.168.000 euros para 2010”.

Explicó que una partida es para la redacción del proyecto de doble calzada de la carretera de acceso al Valle de Escombreras, con un presupuesto de 1.800.000 euros. “Este dinero es el deslizamiento de lo presupuestado en 2009 y no ejecutado”.

La diputada subrayó que desde el 1 de enero de 2009 existía en los Presupuestos regionales, una partida de 2.000.000 de euros para la redacción de este proyecto y no fue adjudicado hasta 12 meses después, el 23 de diciembre de 2009. “Este retraso de un año impidió que se ejecutara esa partida y se deslizara a los presupuestos de 2010”.

La otra partida es la específica del Plan de accesibilidad y movilidad del Valle de Escombreras y se refiere, únicamente, a la redacción del proyecto de dicho Plan con una consignación de tan sólo 368.000 euros. “Hay que recordar que el año pasado a la misma partida, vía modificación presupuestaria, le quitaron un millón de euros”.

El Grupo Parlamentario Socialista lamenta “el escaso compromiso del Gobierno regional con este importante tema y nos preguntamos, a este paso cuándo se ejecutará el Plan de accesibilidad y movilidad del Valle de Escombreras”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberia realizar directatente el Estado español dicho preoyecto porque a la vista esta el poco interes en realizarlo por parte del gobierno regional