viernes, 2 de julio de 2010

Rosique denuncia que la Dirección General de Ordenación del Territorio tampoco informó el Plan parcial de Novo Carthago

CARTAGENA.- La diputada regional socialista, Teresa Rosique, denunció que la Dirección General de Ordenación del Territorio tampoco informó en Plan parcial de Novo Carthago. Con esta son ya dos las direcciones generales –la otra es Urbanismo- con las máximas competencias que no han informado sobre un Plan Parcial que pretende construir 10.000 viviendas junto al Mar Menor.

Rosique señaló que el informe de la Dirección General de Ordenación del Territorio, dirigida entonces por el ex consejero Francisco Marqués, era fundamental para asegurar que el Plan parcial se ajustaba a la normativa establecida en las Directrices y Plan de Ordenación de la Región de Murcia.

La importancia de este informe en la tramitación del Plan parcial es fundamental ya que el proyecto de Novo Carthago pretende desarrollarse en el litoral de la Región de Murcia, concretamente, en la Ribera del Mar Menor, “por lo que es inexplicable que dicho plan parcial se haya podido aprobar sin el informe de esta Dirección General”, subrayó.

La diputada explicó que el ayuntamiento de Cartagena en la aprobación definitiva del Plan parcial afirma que los informes sectoriales recibidos por el consistorio, según el acta de la Comisión, han sido cuatro: el del la Dirección General de Carreteras, el de la Dirección General de Cultura, el de la Confederación Hidrográfica y el de la Dirección General de Costas del Estado.

“Por tanto, el acta de dicho acuerdo confirma que no se recibieron informes ni de la Dirección General de Ordenación del Territorio ni de la Dirección General de Urbanismo, tal y como el PSOE denunció hace unos días”.

La pregunta que se hace el PSOE es cuál es la razón por la que los informes de las direcciones generales de Urbanismo y de Ordenación del Territorio no se han emitido, siendo fundamentales no sólo para garantizar la legalidad urbanística sino también la legalidad de ordenación territorial.

“Da la sensación de que se ha querido evitar, al no emitir estos informes, poner piedras en el camino de la aprobación definitiva del Plan parcial de Novo Carthago; un plan parcial cuya envergadura tiene un fuerte impacto territorial urbanístico y medioambiental y que con esos dos informes fundamentales, podría haberse visto amenazado”.

El Grupo Parlamentario Socialista se va a personar en el expediente de Novo Carthago en la Comunidad, tanto en Medio Ambiente como en Obras Públicas, para conocer todos los detalles.

Asimismo, pide que todo esto sea explicado en la Asamblea Regional por parte del Gobierno regional.

No hay comentarios: