lunes, 26 de julio de 2010

Más de 15.000 internautas reclaman 'playas familiares' en Murcia al igual que existen para nudistas

MURCIA.- Miles de personas han solicitado a las autoridades turísticas, a través de Internet, playas y piscinas públicas para el "disfrute de las familias, con especial cuidado para la infancia" en Murcia y otras regiones de Espala, al igual que existen las reservadas para la práctica del nudismo.

En concreto, piden la delimitación de espacios para uso familiar, con unas normas que garanticen "el respeto a los demás usuarios, el amparo de la infancia y la protección del medio ambiente"; el fomento en estos espacio de actividades deportivas al aire libre, especialmente dirigidas a las familias; o la organización en estos espacios de actividades culturales al aire libre -teatro, cine, música, esculturas de arena- dirigidas a las familias.

También promueven la eliminación de barreras arquitectónicas urbanísticas y la mejora de accesos a la playa a mayores, bebés y discapacitados, así como la promoción de campañas publicitarias destinadas a dar a conocer a las familias la existencia de dichos espacios para su disfrute.

En menos de 24 horas, la plataforma PlayasFamiliares.org, activada por séptimo año consecutivo por HazteOir.org, ha recibido el apoyo de más de 15.000 internautas para que los ayuntamientos y corporaciones locales de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, Cantabria, Murcia, Asturias, País Vasco y los archipiélagos Canario y Baleares pongan en marcha esta iniciativa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y los solteros y solteras, viudos y viudas, célibes y célibas, mostrencos y podencos... qué hacemos?

Anónimo dijo...

¿Si los niños ven una teta....se van a traumatizar de por vida?
Es posible que los traumatizados sean los papas.
Los niños no tienen esos problemas de sus mayores y con actuaciones como estas lo que quieren sus papas es que sean igual que ellos, con sus complejos y sus historias.
Hay que respetar a todo el mundo, pero es dentro del hogar donde se educa a los niños, no en la playa.
¿Por que no comenzamos eliminando la tele basura y dejamos a la playa como un lugar público todo prime el respeto y la tolerancia, sin complejos que hereden los niños?

Anónimo dijo...

La playa es un espacio público donde no pueden ponerse ni para unos ni para otros "cotos exclusivos", más allá de las normas de urbanidad (limpieza, higiene, respeto al resto de usuarios) que emanan del sentido común. Pero lo de ir con o sin traje de baño u otros trajes no está dentro de esas normas salvo por cuestiones higiénicas y de seguridad.