lunes, 5 de julio de 2010

Los ajustes de presupuesto también afectan al suministro de agua potable de los Canales de El Taibilla

CARTAGENA.- Los ajustes económicos aprobados por el gobierno de la Nación supondrán un recorte del 10% en las inversiones para infraestructuras hidráulicas previstas este año por la Mancomunidad de Canales del Taibilla, según fuentes de este organismo, que aseguran que se acometerán obras de mejora para automatizar instalaciones con cargo a fondos europeos.

La Mancomunidad de Canales del Taibilla tendrá que ajustar sus presupuestos, como el resto de organismos dependientes del ministerio de Medio Ambiente, tras los recortes aprobados en Consejo de Ministros.

El Taibilla abastece de agua potable con recursos del trasvase Tajo-Segura, de su propia cuenca y de agua procedente de la desalación a casi ochenta municipios de la región, Alicante y Albacete.

Las inversiones más cuantiosas realizadas en los últimos años por Canales del Taibilla corresponden a las plantas desaladoras construidas en la Región de Murcia y en Alicante, que han permitido completar los recursos hidráulicos destinados al abastecimiento humano en los municipios abastecidos por la Mancomunidad.

No hay comentarios: