viernes, 2 de julio de 2010

Griñán insiste en que ejercerá sus competencias respecto al SIP de Caja Granada

GRANADA.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó este viernes que ha hablado con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, sobre el proceso de integración de CajaGranada en un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra y que ambos coinciden en que puede tratarse de una "oportunidad".

En declaraciones a los periodistas en Huéscar, donde se reunió con alcaldes de la zona, Griñán dijo respetar "profundamente" la decisión de la entidad granadina de expandirse por el arco mediterráneo y consideró que también "es una oportunidad de expandirse a otros territorios", un proyecto "bonito".

Sobre la posibilidad de que haya recibido instrucciones del Banco de España y de Salgado, para no interferir en la fusión de CajaGranada, el líder del Ejecutivo andaluz aseguró que con el Banco de España habla "poco" y con la ministra "mucho" ya que recordó que en estos momentos hay que trabajar "para hacer programas de consolidación fiscal".

Sí admitió haber hablado con Salgado sobre el SIP de CajaGranada y de que el proyecto del Banco Mare Nostrum puede ser una "buena oportunidad" pero sin tratar las competencias que corresponden a cada uno.

"Ella tiene sus competencias y yo las mías, y cada uno las vamos a ejercer en la medida en que determina el estatuto o sus propias leyes", concluyó.

No hay comentarios: