jueves, 1 de julio de 2010

García Retegui:“El Gobierno regional va muy por detrás de los acontecimientos”

CARTAGENA.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui manifestó que “el Gobierno regional va muy por detrás de los acontecimientos”. Explicó que la espectacular caída de los ingresos fiscales en la Región de Murcia y las serias dudas sobre la capacidad de reacción del Gobierno de Valcárcel ocasionarán una caída en la calificación de la deuda, “cuyas consecuencias será que los murcianos tendremos que pagar más y la Comunidad tendrá que seguir endeudándose”.

La diputada socialista achacó la caída de los ingresos fiscales al hecho de que la Región ha estado viviendo durante varios años “de la burbuja inmobiliaria especulativa y de un espejismo al que confió, avaló y apoyó el Gobierno regional; espejismo que ha terminado con más crudeza en la Región y ante el que no hay medidas”.

García Retegui se preguntó quién hay en el Ejecutivo de Valcárcel serio, que se esté dando cuenta del alcance de la situación. “Todos los organismos se los están advirtiendo a la Comunidad Autónoma, incluido el CES ayer”.

El PSOE reclamó que el Gobierno regional ponga en marcha urgentemente medidas, pues lo que ha hecho hasta ahora es absolutamente insuficiente. “La espectacular caída de los ingresos fiscales son malas noticias para la Región porque nos va a costar más la deuda y a este paso la Administración regional sólo podrá pagar las nóminas”.

Apostilló, que la política de Valcárcel va a hacer que no tengamos ninguna autonomía ni capacidad con lo que se retrasará la salida de la crisis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Teresa, una burla mucho más grande es la que esperamos para el próximo año, si a Valcárcel y su gobierno, los tribunales no le paran los pies y siguen adelante con la estafa que supone un aval de 200 millones de euros para la concesionaria del aeropuerto de Corvera (con renuncia al beneficio de excusión). El resultado es que con la más que probable ejecución del aval, Sacyr, el Grupo Fuertes, etc. saldrán beneficiados, quitándose este muerto de encima. Mientras tanto, a todos los contribuyentes de la Región nos tocará pagar esta inmoralidad, no pudiendo hacer frente a los otros compromisos que tenemos, entre otros, con la sanidad pública, sus proveedores y equipamiento de nuevos hopitales, a los que tocará esperar.