jueves, 15 de julio de 2010

Este verano el acceso festivo a la playa de Calblanque se efectuará en microbús

CARTAGENA.- Los fines de semana de julio y agosto sólo se podrá acceder a las playas del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila en microbuses gratuitos habilitados por al Administración regional, excepto en el caso de los residentes en la zona, minusválidos y servicios de emergencias.

Según ha informado en un comunicado la Administración regional, esta es una de las medidas adoptadas por la consejería de Agricultura y Agua, el ayuntamiento de Cartagena y las asociaciones vecinales de la zona para ordenar el tráfico rodado a motor en esas playas, al objeto de atender las directrices marcadas por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN).

Así, los días laborales de julio y agosto estará permitido el acceso libre de vehículos a los aparcamientos disponibles en el interior del parque, donde un equipo de vigilantes e informadores guiará a los conductores para evitar que invadan las zonas con vegetación y ocasionen daños al espacio natural.

Los sábados y domingos sólo se permitirá la entrada de vehículos hasta las 11:30 horas y a partir de ese momento se cerrarán los accesos al parque, tanto desde la vía rápida MU-312 como desde Los Belones/La Jordana.

Los fines de semana se dispondrá un único aparcamiento situado junto a la entrada principal al Parque (adyacente a la vía rápida), y desde allí partirán cuatro microbuses lanzadera gratuitos para distribuir a los visitantes por las diferentes playas, que realizarán un recorrido cada 20 minutos, a partir de las 11:30 horas y hasta las 17:30 horas.

No obstante, se permitirá el acceso a los propietarios y población residente en el parque, vecinos con pase de población local, minusválidos y servicios de emergencias.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, ha señalado a este respecto que durante el verano llegan a registrarse hasta 6.000 visitantes diarios en las playas de Calblanque, "por lo que se hace necesario establecer medidas para hacer compatible el uso de las playas con la conservación de sus importantes valores naturales".

1 comentario:

José Antonio López Espinosa dijo...

Veo que te gustó mi fotografía...