viernes, 23 de julio de 2010

El PSRM responsabiliza al consejero Cruz de hundir el sector turístico regional con su permanente despilfarro

CARTAGENA.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, declaró que el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, “hunde al sector turístico regional con su permanente despilfarro. La política que está llevando a cabo el consejero es inútil para mejorar los indicadores turísticos de la Región. Y ahí están los resultados”.

El PSOE comparte la preocupación que tienen las asociaciones de hostelería de la Región, ya que esta Comunidad además de tener un problema en la promoción turística, el esfuerzo que están haciendo el sector no se corresponde con el apoyo que reciben del Gobierno de Valcárcel, “que ha emprendido campañas para mayor gloria del consejero pero que no están teniendo ningún impacto para que vengan más visitantes, se ocupen más nuestros hoteles y se pernocte más”.

Los datos lo confirman. Los precios bajan en la Región casi un 8 por ciento, frente al 1,4 % de la media nacional, pero “ni tirando los precios se consigue mantener las pernoctaciones”. Pese a esos precios tan baratos, en la Región el grado de ocupación hotelera fue de casi 10 puntos menos que en el resto de España, incluidos los fines de semana.

Begoña García Retegui calificó de “completamente infructuosas las campañas emprendidas por la Consejería para la Comunidad, porque tenemos los peores indicadores en todo. Necesitamos una promoción turística que sirva para potenciar la Región y para hacerla atractiva tanto para los que vengan del resto de España como de otros países”.

Concluyó que el sector hotelero regional está sufriendo un mayor impacto de la crisis y el Gobierno regional en lugar de estar haciendo las campañas que el sector necesita, “sólo hace experimentos de dudoso resultado y que muestran una imagen distorsionada de la Región”.

No hay comentarios: