viernes, 30 de julio de 2010

El PSRM quiere que Mendoza no pueda especular con los terrenos de la UCAM en Los Dolores

CARTAGENA.- La portavoz socialista Caridad Rives pide que los terrenos que la Universidad San Antonio en el antiguo cuartel de Los Dolores se destinen a servicios generales de equipamiento. Rives recuerda que el presidente de la Fundación San Antonio, José Luis Mendoza, ya ha anunciado que no se construirá en campus de Cartagena y exige al Ayuntamiento que retire del Plan General de Ordenación Urbana la recalificación de la mitad de la parcela.

“El presidente de la UCAM obtuvo los terrenos de Los Dolores a un coste muy inferior al precio de mercado del metro cuadrado de suelo urbanizable por su compromiso de construir un campus universitario en Cartagena. Un campus que ya no se va a hacer y no podemos consentir que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad Autónoma fomenten la expeculación inmobiliaria. Por eso deben paralizar, antes de la aprobación definitiva, el cambio de uso del suelo”, explica.

Rives indica que el PSOE ya presentó una alegación al PGOU en la que solicitaba que estos terrenos se destinasen a servicios de equipamiento.

“El uso de parte de estos terrenos se modificó como servicios de equipamiento educativo, pero la otra parte, en caso de que la Comunidad Autónoma apruebe el Plan General, se convierte en urbanizable”.

La portavoz quiere hacer hincapié en el hecho de que, de estos terrenos, tan sólo el 10% pertenecen a la Fundación San Antonio, a pesar de haber adquirido el 90% del suelo preteneciente a Defensa.

No hay comentarios: