martes, 20 de julio de 2010

El PSRM afirma que el anuncio de Ryanair añade más desidia al turismo en la Región

CARTAGENA.- El anuncio hecho por la empresa Ryanair de suprimir siete líneas internacionales del aeropuerto de San Javier, por falta de apoyo del Gobierno regional, según manifiesta la empresa, supone, a juicio del PSOE, un duro golpe al turismo regional que agrava la situación “de desidia y abandono en la que el Gobierno regional tiene sumido a este sector”.

Según esta empresa con esta reducción se perderían 76 vuelos y 120.000 turistas. Además, la Región dejaría de ingresar 60 millones de euros anuales.

La diputada socialista, Teresa Rosique, considera imprescindible que el Gobierno regional dé explicaciones urgentes en la Asamblea sobre la propuesta realizada por la empresa y las razones por las que el Ejecutivo autónomo no las ha aceptado.

“Queremos saber qué razones de peso tienen Valcárcel y su Gobierno para no aceptar la propuesta, a pesar del perjuicio que la decisión de la empresa pueda ocasionar”.

El Partido Socialista se abstiene en estos momentos de valorar la propuesta que Ryanair ha hecho al Gobierno regional porque la desconoce, pero quiere trasladar “su enorme preocupación por el escenario que se ha anunciado y por las negativas repercusiones que va a tener sobre el turismo y el empleo en la Región”.

Teresa Rosique apostilló que el aeropuerto de San Javier es, en estos momentos, “la puerta más importante que tenemos para la entrada de turistas en nuestra Comunidad autónoma, máxime cuando el Gobierno de Valcárcel ha incumplido, reiterada y clamorosamente, los plazos para la construcción del aeropuerto de Corvera”.

Por ello estima que con la reducción de pasajeros en San Javier se perjudica la Región y con la pérdida de mercado, se perjudica también, el futuro aeropuerto.

El PSOE quiere saber qué es lo que el Gobierno regional considera inaceptable y que, al parecer, en otras Comunidades autónomas si se acepta.

“La realidad es que mientras esta empresa anuncia que va a reducir siete rutas en la Región, por falta de ayuda del Gobierno regional, asegura que va a abrir 25 nuevas rutas en Málaga, Valencia y Barcelona. Creemos que el Gobierno de Valcárcel debe dar algunas explicaciones al respecto”.

No hay comentarios: