viernes, 16 de julio de 2010

El PSOE-A no descarta actuaciones para "defender el interés general" de Andalucía

HUELVA.- El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha afirmado este viernes que su partido "no descarta" llevar a cabo actuaciones para defender "el interés general de Andalucía" en el proceso de adjudicación de CajaSur.

En declaraciones a los periodistas en Huelva antes de conocer la adjudicación de CajaSur a la BBK, Jiménez ha confiado en que la decisión del Banco de España sobre la adjudicación de CajaSur responda "a la defensa del interés general", ya que en el caso de que "las decisiones que se tomen no vayan en esa línea", la formación "no descarta" ninguna actuación para defender el interés de Andalucía.

Jiménez ha asegurado que espera que la decisión del Banco de España esté "fundamentada" en la valoración de las ofertas y en la defensa del interés del conjunto de Andalucía.

Asimismo, el dirigente socialista ha recordado que la entidad cordobesa "se fue del ámbito de competencia de la comunidad autónoma andaluza y casi desapareció como caja el día en que su consejo de administración no aprobó el proyecto de fusión previsto con Unicaja", que calificó de "indispensable".

Además, ha incidido en que las fuerzas políticas, PSOE-A, PP-A e IULV-CA, "llevan varias semanas intentando rescatar la caja cordobesa", y han abogado por su permanencia en el territorio andaluz.

Por último, Jiménez ha remarcado que en el caso de que CajaSur saliera de Andalucía, "el consejo de administración del Banco de España tendrá que explicar a la sociedad andaluza por qué ha sido así", a la par que ha indicado que por su parte, los representantes de las cajas andaluzas que presentaron oferta, Unicaja y Cajasol, "también tendrán que dar explicaciones si finalmente las ofertas que han presentado no se han considerado válidas por parte del FROB y del Banco de España".

No hay comentarios: