domingo, 25 de julio de 2010

El PSOE denuncia que las campañas del consejero Cruz perjudican al turismo regional

CARTAGENA.- El responsable de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal, denunció que las campañas del consejero Pedro Alberto Cruz no sólo hacen daño al oído sino que perjudican al turismo regional.

Todos los datos, incluidos las encuestas del Instituto Nacional de Estadística, así como las que elabora el propio sector turístico ponen en evidencia la nefasta política de promoción turística del Gobierno regional.

Martínez Bernal declaró que “los experimentos del consejero están erosionando los débiles cimientos del sector turístico regional y en lugar de afianzar las políticas puestas en marcha en años anteriores y trabajar conjuntamente con el Ministerio y el sector, utilizando la marca España y destacando y diferenciando nuestros valores autóctonos, lo que hace es despreciar la labor llevada a cabo por sus antecesores, despreciando el trabajo del Ministerio y de los empresarios del sector y erigiéndose en un adalid de la modernidad”.

Martínez Bernal añadió que a eso hay que añadir que el Gobierno regional ha destinado pocos recursos a la promoción turística, al tiempo que se ha invertido el poco dinero que había, en campañas vacuas, con dudosa rentabilidad y hechas a espaldas de los empresarios del sector, que son quienes están arriesgando y llevan reclamando planes estratégicos consensuados que ayuden a superar la situación actual.

Como demuestran los datos del informe de Exceltur, nuestra Comunidad se sitúa a la cola de la cola del ranking español en competitividad turística, siendo superados incluso por aquellas comunidades que no tienen las excelencias y las cualidades que se dan en esta Comunidad tanto naturales como culturales. “Lo que no se puede hacer es cambiar de política turística a capricho, ir por libre y obviar las demandas del sector”.

Agregó que los datos “vuelven a poner en evidencia a un gobierno denostado, desorientado, con un sector que todo el mundo reconoce podría ser uno de los motores que ayudaran a tirar de la economía regional”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Señor, qué Cruz!