martes, 27 de julio de 2010

El PP impide que Ballesta dé explicaciones en la Asamblea sobre la caída de la inversión pública del Gobierno regional y sobre Ryanair

CARTAGENA.- El PP ha impedido con su mayoría en la Diputación Permanente que el consejero de Obras Públicas, José Ballesta dé explicaciones en la Asamblea sobre la caída de la inversión pública del Gobierno regional y sobre la reducción de rutas en San Javier de la empresa Ryanair, tal y como había solicitado el Grupo Parlamentario Socialista.

La diputada regional Teresa Rosique señaló que el PP ha demostrado, una vez más, que no actúa por intereses regionales sino sólo por estrategias partidistas. “Sí al PP le preocupara realmente el recorte de inversiones y la pérdida de puestos de trabajo, habría aceptado que el consejero de Obras Públicas compareciera también en la Asamblea para hablar de la caída estrepitosa de las inversiones del Gobierno regional, además de los recortes anunciados por el Ministerio”.

Desde 2008, sumando la caída de la licitación y la de las inversiones se han dejado de contratar, más de 500 millones de euros en obra pública en la Región de Murcia y se han perdido, como consecuencia de esto, 20.000 empleos. Sin embargo, el PP no considera urgente ni necesario que el Gobierno regional dé explicaciones por ello.

El Partido Popular tampoco ha aceptado que el consejero hable en el Pleno extraordinario que se celebrará el próximo jueves, de las consecuencias que para el turismo regional va a tener el anuncio hecho por la empresa Ryanair, de suprimir siete rutas, 76 vuelos y alrededor de 120.000 turistas, lo que según la empresa, se traduce en una pérdida de alrededor de 60 millones de euros para la Comunidad autónoma.

“Este tema tampoco preocupa al PP, que sólo está interesado en aquellos temas que puede utilizar para desgastar y arremeter contra el Gobierno de España”.

El Grupo Parlamentario Socialista ha manifestado en la Diputación Permanente estar de acuerdo con la comparecencia del consejero, José Ballesta, en un Pleno extraordinario para dar explicaciones sobre los recortes anunciados por el Ministerio, siempre y cuando, en dicho Pleno el consejero, igualmente, diera explicaciones sobre lo sucedido con Ryanair y la caída imparable de las inversiones públicas del Gobierno regional, lo que no ha sido aceptado por el Grupo Parlamentario Popular.

“Nuestro grupo parlamentario no tiene ningún problema con las explicaciones que el consejero pueda dar en la Asamblea sobre los anuncios hechos por Fomento y recuerda que el Ministerio ha escuchado a la sociedad murciana, ha dado la cara y ha garantizado que, a pesar de la crisis, el AVE llegará a la Región en 2014, tal y como había prometido el Gobierno de España; algo que acaba con la manipulación orquestada desde el PP”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Teresa y/o Begoña, sería muy conveniente y oportuno pedir en el pleno de mañana jueves al consejero de obras públicas y O.T que diera toda la información sobre el aval de 200 millones de euros a la concesionaria del aeropuerto de Corvera, incluida la de Bruselas, que tanto su consejería como la de economía y hacienda niegan a la sociedad civil murciana. La misma sociedad que tendrá que pagar por la más que probable ejecución de dicho aval. No permitais esta sinvergonzonería, os lo pedimos encarecidamente.

Anónimo dijo...

Estoy empezando a pensar, que esto del aereopuerto hasta pueda ser mentira, una treta hasta llegar a las elecciones.