miércoles, 14 de julio de 2010

El Poder Judicial advierte de que la Ley del Aborto debe cumplirse

MADRID.- La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha advertido de que la Ley del Aborto debe cumplirse en todas las comunidades autónomas ya que ha sido aprobada por el Parlamento, que es el organismo que representa la "soberanía popular".

Bravo ha indicado, en declaraciones a los periodistas antes de impartir una conferencia sobre "Los límites informativos" en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial, que una vez que una ley es aprobada y entra en vigor tiene que ser aplicada y que "a partir de ahí poco más se puede añadir".

Asimismo, ha señalado que, en su opinión, las instituciones y los responsables políticos deberían ser "congruentes" y actuar en consecuencia conforme al mandato de la Constitución.

Estas declaraciones se producen después de que Navarra y Murcia anunciaran su "rebelión" contra la nueva Ley del Aborto, mientras que algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP expresaron sus reticencias.

En otro orden de cosas, y en el marco de la conferencia que imparte hoy, Bravo ha recordado que, si bien el derecho a la información es "básico" para el desarrollo del Estado de Derecho y de libertades como la de pensamiento, de expresión y de opinión, no se trata de un derecho "absoluto ni ilimitado" y exige "equilibrio y ponderación" para que no afecte a otros derechos fundamentales.

En ese sentido, ha instado a los medios de comunicación a que respeten la presunción de inocencia que, en ocasiones, se ve "muy mermada".

No hay comentarios: