martes, 6 de julio de 2010

El clúster de la Industria Alimentaria de la Región de Murcia logra la calificación de 'excelente'

MURCIA.- El Ministerio de Industria acaba de calificar como 'excelente' el Clúster de la Industria Alimentaria de la Región de Murcia (Agrofood).Esta calificación a Agrofood reconoce el mayor potencial de innovación, de internacionalización y de crecimiento que supone esta iniciativa de cooperación empresarial.

El respaldo a la cooperación empresarial y a la I+D+i en el sector alimentario de la Región estaba entre las líneas de priorización del Plan Industrial acordadas en la mesa de impulso empresarial entre el Ejecutivo murciano y las empresas.

Las 19 medias de priorización acordadas por la Comunidad Autónoma y el sector cuentan en seis meses con una ejecución de 85 por ciento. Tres de las medidas son de financiación, cuatro de cooperación, tres de I+D+i, una de formación, cuatro medioambientales, dos de internacionalización y dos de suelo y logística.

Entre las medidas de financiación destaca la puesta en marcha de herramientas dentro del método-acción FinanciaPyme concretas para las empresas agroalimentarias viables, como es la línea los avales de campaña, o la apertura de programas de InfoFinanciación al sector.

Asimismo, y como fue requerido por el sector, se ha impulsado la planta piloto del Centro Tecnológico de la Conserva para dar un paso más en el desarrollo de productos de quinta gama (platos elaborados de alta calidad listos para su consumo) y que obtuvo una subvención del Instituto de Fomento de 300.000 euros.

Las mesas de impulso empresarial son una iniciativa del Gobierno regional promocionadas por Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Info, y en activa coordinación con las consejerías de Agricultura y Agua y Educación, Formación y Empleo, en las que intervienen los representantes del sector, la patronal y los centros tecnológicos.

No hay comentarios: