jueves, 29 de julio de 2010

El Ayuntamiento de Murcia acuerda conceder el título de Hijo Predilecto al obispo de la Diócesis de Cartagena

MURCIA.- El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha acordado este jueves conceder el título de Hijo Predilecto de Murcia al obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Se ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Murcia al Grupo de Coros y Danzas 'Asociación Regional Francisco Salzillo', y al Grupo de Coros y Danzas 'Virgen de la Fuensanta', de la peña huertana San Isidro-La Panocha.

El Pleno ha acordado también el inicio de expediente para la concesión del título de Hija Adoptiva de la Ciudad de Murcia a la escritora Carmen Montero Medina, quien traslada su residencia a Murcia en el año 1985.

Carmen nació en la localidad onubense de Almonte en 1953 y aunque su trayectoria literaria comienza de modo privado años antes, es en 1992 cuando comienza la edición de sus obras.

Con la publicación de 'Al final la luz' comienza una intensa producción literaria que alcanza en febrero del año 2010 la cifra de 40 obras publicadas entre poemarios, aforismos, cuentos, ensayos, novelas e incluso dos CD con poemas recitados y musicados.

Su trayectoria abarca, además, la participación en diversos concursos y certámenes de carácter regional, nacional e internacional, habiendo llegado a ser finalista del Premio de las Letras de la Región de Murcia en el año 2001 y obteniendo el primer accésit del VII Concurso Internacional de Poesía celebrado en París.

La Fundación que lleva su nombre, de carácter estatal, vio la luz el 23 de mayo del año 2007 con el fin de fomentar los hábitos de lectura y de acercar y difundir la obra de escritores, tanto murcianos como de otras procedencias, a través de la presentación de sus libros, de encuentros y diálogos con los ciudadanos, la creación de rutas literarias y organización de concursos literarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los méritos de esta dama, relatados quedan. ¿Y los del obispo? ...