miércoles, 28 de julio de 2010

Comienza la privatización de la sanidad pública regional

MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia ha puesto a la venta unos terrenos en las cercanías de Nueva Condomina, por importe de 9,2 millones de euros, y cuya adjudicataria, la empresa Hospimurcia 2008 S.L., está interesada en la construcción de un nuevo hospital privado.

Según explicó en rueda de prensa la edil Nuria Fuentes, la entidad dispone de un plazo de cuatro meses para presentar el proyecto de construcción del centro hospitalario "y en el momento que tengan la licencia de Urbanismo dispondrá de tres meses para iniciar las obras".

A su juicio éste es un proyecto importante para la ciudad que mejorará la sanidad del municipio, pero también supone el ingreso de nueve millones de euros, "que permitirán en estos tiempos poder invertirlos en una mejora en distintas construcciones y en seguir avanzando" dentro de la localidad. Es importante, subrayó, "aplaudir la iniciativa privada y lo que va a suponer para el interés público".

Y es que la Junta de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la adjudicación definitiva de la venta de esta parcela municipal de equipamiento ubicada en el sector de Nueva Condomina de Churra.

La parcela tiene una extensión de 10.000 metros cuadrados y su calificación le permite ser destinada a equipamiento docente y social, que comprende usos sanitarios. En cuanto a la valoración económica de esta finca, la Gerencia de Urbanismo ha estimado su valor en 8 millones de euros, con cuyo ingreso se podrán financiar inversiones municipales.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Centros de Administraciones Públicas para la ampliación del hospital Morales Meseguer. Se construirá un edificio anexo de 6.000 metros cuadrados con el objetivo de que siga creciendo la Sanidad Pública.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque algunas personas lo sabemos, nos gustaría que alguien nos contara lo que está pasando en la sanidad regional en público. Nos hablara de las mentiras de la apertura del hospital de Santa Lucía (que no se abrirá en la fecha prometida), de la situación de impago de recibos de 2009 y anteriores del SMS, de como varias empresas han dado en quiebra por culpa de estos impagos, y de como todo esto puede ser una maniobra para hundir más a la sanidad pública y privatizarla.

Anónimo dijo...

LA SANIDAD QUE LLEGA
Publicado por Miguel Hernández Valverde | 5 Julio, 2010 http://blogs.laopiniondemurcia.es/funcionario/2010/07/05/la-sanidad-que-llega/