domingo, 18 de julio de 2010

Asi va el SIP de Caja Murcia con los sindicatos

PALMA.- - En junio las direcciones de las cuatro cajas del SIP liderado por Cajamurcia se oponían claramente a negociar en una mesa laboral única, según la web de CC OO en la caja Sa Nostra, donde se cuenta así este tema.

- Alguna representación sindical de las cajas recibe un “intento de soborno” en forma de acuerdo laboral magnífico, para intentar, que la petición de establecer una mesa única solicitada por todos los sindicatos (menos la UOB) no se lleve a cabo.

- El día 2 de julio la patronal de las 4 cajas cede a la presión y se realiza la primera reunión en Madrid donde se constituye la mesa laboral única.

- El día 2 de julio los sindicatos “independientes”, entre ellos la UOB piden ser dos por sindicato más un asesor para cada uno de ellos.

- Los asistentes por parte de la UOB, Joan Bibiloni y Bartomeu Mesquida firman el 2 de julio el acta de constitución de la mesa laboral única.

- Es el mismo día 2 que oímos por primera vez “la necesidad de ratificar el acuerdo que se consiga en la mesa única en cada una de las cajas” por boca de Cusan Abogados, contratados como asesores por parte de la patronal, o sea que a la dirección les interesa la desunión sindical.

- Los días 13 y 14 de julio se vuelve a reunir la mesa laboral y todos los sindicatos asistentes (menos la UOB) firman un protocolo de intenciones que define el marco laboral y refuerza la mesa única.

- Mientras tanto la UOB reparte circulares empleando el mismo argumento que Cusan abogados de la necesidad de ratificación por parte de los comités de cada caja, y dice no reconocer la mesa laboral cuya acta de constitución ellos mismos firmaron.

No hay comentarios: