viernes, 16 de julio de 2010

Areces reconoce estar decepcionado "en cierta medida" al no consolidarse la fusión de Cajastur

OVIEDO.- El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha reconocido estar decepcionado "en cierta medida" al no consolidarse la fusión virtual de Cajastur.

En una entrevista retransmitida este viernes por la Cadena SER-Gijón, Areces respondió de este modo a preguntas sobre "si le decepciona que se haya desbaratado la fusión virtual que hubiera convertido a Cajastur en el quinto grupo financiero del país".

"En cierta medida sí, porque creo que Cajastur ha demostrado a lo largo de estos años que es una de las entidades financieras con mejores resultados, de mejor 'gobernanza', por así llamarlo, da confianza y ha provocado que todo el tema con Caja Castilla La Mancha acabara felizmente a pesar de que hubo muchas resistencias", afirmó el presidente asturiano.

Asimismo, Areces resaltó que Cajastur, con la fusión con CCM, ha demostrado que tiene "un alto nivel de eficiencia", e incidió en que "así lo ven las autoridades del país como el Banco de España y lo ven los impositores que al final son los que deciden".

"Se ha demostrado muy claro que hay confianza en su gestión. Y luego, en esta fusión virtual con Caja Mediterráneo, donde ya se convertiría en una de las entidades financieras del país, ha fallado, al parecer, un elemento que es el que ha provocado esa ruptura en última instancia que es la delegación de poderes en Manuel Menéndez durante un periodo de tiempo", dijo.

Areces apuntó que no está en el debate interno que les ha llevado a esa determinación pero considera que "no es positivo para nadie". Así, para el presidente asturiano "Caja Mediterráneo, en la situación que tiene, es la que peor va a salir parada porque era la que más necesitaba esa estabilidad y, además, el reparto de poderes había sido hecho con bastante rapidez por eso no entiendo muy bien el por qué se produce esa situación y desde luego no es bueno".

"Quizás se pueda retomar porque como el motivo es una cosa tan puntual, no es un elemento estructural ni mucho menos, no sé si esto tiene una salida positiva. El resultado en sí no es bueno pero no creo que sea lo peor para Cajastur, sino más bien para la CAM", concluyó el jefe del Ejecutivo asturiano.

No hay comentarios: