miércoles, 14 de julio de 2010

Aquí no paga casi nadie y apenas se crean empresas

MURCIA.- La Región de Murcia fue la séptima Comunidad Autónoma, junto con Cantabria y Comunidad Valenciana, con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos durante el pasado mes de mayo, al situarse en el 3,7 por ciento, tres décimas menos que la registrada en el conjunto nacional (4 por ciento), según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el importe de los efectos de comercio devueltos impagados en la Región de Murcia ascendió a 19 millones de euros en mayo y a 594,1 millones de euros los efectos vencidos.

El importe medio de los efectos devueltos impagados en la Región de Murcia se elevó a 2.275 euros, superior a la cifra nacional (1.673), y el importe medio de los efectos de comercio vencidos alcanzó los 2.553 euros frente a los 2.009 del conjunto del país.

Por otra parte, la Región de Murcia cerró el pasado mes de mayo con la creación de solo 208 nuevas sociedades mercantiles, situándose, de este modo, en el séptimo puesto con menor número, según datos también difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De estas nuevas sociedades, ninguna fue anónima mientras que las 208 fueron limitadas, para las que se suscribieron 3,9 millones de euros.

En cuanto al capital medio suscrito de las sociedades mercantiles creadas en mayo, esta Comunidad Autónoma contabilizó el cuarto puesto con menor importe, con 18.880 euros.

No hay comentarios: