viernes, 25 de junio de 2010

UPyD apunta a los aeropuertos de Corvera y San Javier como claros ejemplos del despilfarro en la gestión económica del Gobierno regional

MURCIA.- UPyD de la Región de Murcia denuncia en un comunicado la incoherencia manifiesta que significa que se esté a punto de inaugurar la segunda pista de San Javier a la vez que se prevé que esté operativo en dos años el aeropuerto de Corvera, "cuando todo apunta a que ambos aeropuertos serán inviables conjuntamente, debido a su proximidad".


Para UPyD, esto supone una muestra clara del despilfarro y la descoordinación de la gestión económica que está llevando a cabo el Gobierno regional. "Y es que, mientras Valcárcel promovía la construcción del aeropuerto de Corvera, el Gobierno de Aznar autorizaba la construcción de la segunda pista de San Javier, demostrando así, que ni entre el mismo partido existía comunicación para actuar con la más mínima previsión de futuro".

Además, considera "otra falta temeraria en el proceso que no exista un plan de viabilidad de ambos aeropuertos a partir de 2012, que determine si serán rentables, y en caso de no serlo, un plan de recolocación de empleados del aeropuerto de San Javier, así como de inversión en la zona, para suplir la ausencia de la actividad económica que éste genera actualmente. Todo ello, teniendo en cuenta que la nueva terminal del aeropuerto de Alicante prevé duplicar el número de pasajeros anuales, lo que afectará casi con toda seguridad en la demanda del aeropuerto o los aeropuertos de la Región".

Para UPyD, la cuestión en conjunto revela "las carencias por parte del Gobierno regional para ser capaz de plantear una acción pública coherente, eficiente y que responda a las necesidades reales, y le recuerda al Ejecutivo que tiene la tasa de crecimiento del paro más alta de España desde que comenzó la crisis, a la vez que se dedica a construir infraestructuras redundantes sin un claro plan de viabilidad económico ni social".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pena que gente valiosa e inteligente apueste por Rosa Díez.