domingo, 6 de junio de 2010

Un juzgado de Murcia admite a trámite una querella criminal contra el consejero Sotoca

MURCIA.- El juzgado de Instrucción nº 9 de Murcia ha admitido a trámite una querella criminal por presunta prevaricación contra el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca Carrascosa, según un auto del pasado seis de mayo firmado por el magistrado Francisco Navarro Campillo.

La citada acción de la funcionaria doña Rosario Sánchez Muñoz se hace extensible a dos altos cargos más de la Consejería: el responsable de Recursos Humanos, José María Ramírez Burgos, y el inspector Juan Gregorio Avilés. El juez ordena ya que se incoen diligencias previas al apreciar indicios racionales en hechos que pudieran ser constitutivos de delito.

Al mismo tiempo ordena se dé traslado a la Fiscalía y que se practiquen algunas diligencias, como librar oficio a la Consejería para que le remita el expediente disciplinario abierto a la querellante, a la que se cita a declarar en el juzgado nº 9 y se ratifique en su denuncia.

El magistrado abre un plazo de tres días para interponer recurso de reforma contra su resolución.

La querella habla de "comportamientos injustos", "abusos de autoridad", "abusos de superioridad", "asociación ilícita", "acoso administrativo", "abuso de poder", "violación de derechos funcionariales y constitucionales" y "grave daño personal", por lo que al parecer el juez puede ver indicios de una clara persecución a doña Rosario Sánchez Muñoz, funcionaria del Estado transferida a la Comunidad Autónoma.

La funcionaria es profesora de la asignatura Fundamentos de la Composición desde hace 28 años y ha venido desempeñando el cargo de Directora del Conservatorio Profesional de Música entre los años 2001-2008 hasta que, al evaluar su función directiva desempeñada entre 2005-2008, fueron vulnerados sus derechos funcionariales que, al ser reclamados en vía contencioso-administrativa, fueron aceptados con la nulidad de los actos en contra de su ilegal cese.

Es, a partir de ese momento, cuando la querellante, doctora además en Filología Hispánica y Lingüística, habla de una presunta venganza con vulneración continuada de sus derechos por haber ejercido acciones en defensa de sus intereses y haber obtenido una resolución judicial favorable en contra de las actuaciones de los querellados.

Se da la circunstancia de que en su vida profesional el señor Sotoca , natural de Albacete como la querellante, es subinspector de Trabajo y en su vida privada está casado con una jueza ejerciente en nuestra región dentro de la jurisdicción de lo contencioso.

(En la imagen, el consejero Sotoca)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que se sanee esa Consejeria,una de las de mayor presupuesto de la Counidad Autonoma.

Anónimo dijo...

A este hay que investigarlo, aparte de por las concesiones de obras escolares a dedo, por la ejecución de los programas a a cargo de fondos europeos para formación

Anónimo dijo...

Amplíen la noticia, carajo. ¿Qué le hizo la Consejería a esta señora? ... Sin conocer el fondo ni el contenido, la noticia queda coja.

Anónimo dijo...

empresas de Miguel del Toro,sobre las "obritas" que dice hay que mendigar a las Administraciones publicas,sin concurso,ni licitacion ni igualdad a dedo,vergonzoso, un seguidor de obras.

Anónimo dijo...

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell.

Anónimo dijo...

El Consejero de Educación de Murcia despedirá a 2.000 profesores para el año próximo
http://oposiciones-fp-secundaria.blogspot.com/2012/02/el-consejero-de-educacion-de-murcia.html