viernes, 25 de junio de 2010

Sigue sin haber reacciones a la calificación de Pérez-Reverte sobre los murcianos

MURCIA.- Sigue sin haber reacciones a las recientes afirmaciones genéricas del escritor cartagenero y universal, Arturo Pérez-Reverte, sobre los murcianos en su columna del último número del suplemento 'El Semanal' distribuido, entre otros, por el grupo editorial 'Vocento' junto con todos sus diarios. El, además, periodista nos llama y califica simple y llanamente a muchos murcianos de 'hijos de puta', afirmando saber de que habla.

Que se sepa, hasta el día de hoy, nadie ha salido en defensa de lo propio y censurado públicamente esa descalificación por escrito y con amplia difusión, item más cuando el cotizado en Bolsa grupo editorial 'Vocento', propietario del diario 'La Verdad', recibé aún en época de fuerte crisis económica, restricciones presupuestarias y necesidad, más que nunca, de una defensa estricta de la competencia, suculentas subvenciones provenientes de las exhaustas arcas públicas de la Comunidad Autónoma de Murcia, sin que tampoco abra la boca la Comisión Nacional de la Competencia para sancionar práctica tan descarada y discriminatoria en favor de capital privado.

En el artículo titulado "Sobre Guillotinas y Catedrales", el académico de la Lengua dice: “Sé de qué hablo. Tengo uso de razón, he viajado y leído libros. Soy, además, natural de una tierra históricamente enferma, con un alto porcentaje de hijos de puta por metro cuadrado”.

11 comentarios:

babieca dijo...

pues yo creo que no sacando de contexto la frase, y no cortandola por donde la han cortado , no se refiere a los murcianos y cartageneros, si no a todo este pais anteriormente llamado españa, asi es que en todo caso la reaccion deberia de ser de todos los españoles y no solo los de nuestra region.

El anónimo dijo...

Cualquiera que sepa leer se da cuenta de que Arturo se refiere a toda España y no específicamente a Murcia. En el artículo se menciona cinco veces a España y a los españoles, y ni una sola a Murcia o a los murcianos.

Anónimo dijo...

Pérez reverte tiene razón. Nunca pensé conocer a tanto rufián analfabeto con pretensiones de guía intelectual de la Región, ni a tanto cursi.
Esta Región puede ser juzgada severamente por los políticos qué la han dirigido y la dirigen en la Actualidad.

Para que nadie se lleve a engaño en mi defensa de Pérez Reverte diré que sólo leo las columnas periodísticas con las que semanalmente. Sus libros no me interesan, si bien reconozco que su escritura es de altísima calidad. En síntesis, me gusta cómo escribe pero no lo que escribe.

Pero volvamos a pié de obra. En Cartagena la vida municipal comenzó con aquel personaje intrépido llamado Escudero de nulo nivel intelectual y a decir por los que los que lo conocierón que no andaba muy dotado de inteligencia moral, a la Actual Alcaldesa, personaje también increíble pero cierto. Por educación prefiero dejar así las cosas.

A nivel Regional nuestro primer presidente fue Andrés Hernández Ros; una autentica lumbrera.
Le sustituyó Carlos Collado que desde la muy noble y decente condición de Profesor de Instituto se incapacitaba así mismo para el ejercicio diario de la política, este fue sustituido aquella presidenta llamada Mª Antonia que era conocida en los círculos del Partido Socialista por la Tejero. Ahí es nada. Su oficio fue la política. Nadie sabe decir una actividad que le diese un mínimo de bagaje profesional. Desde el primer momento fue una protegida de Hernández Ros que según me comentan pero no tengo confirmado, consiguió hacerse con una plaza de Letrada en la Asamblea Regional.
Méritos haría.
De nuestro actual presidente que vamos a decir. Es tan malo que está haciendo buenos a sus antecesores. Estudiante mediocre donde los hubiese pasó toda la carrera según me relatan sus compañeros persiguiendo Comunistas y Maricones. Después de este titánico gasto de energía tan sólo le quedó resuello para que alguna mano amiga le buscase acomodo en aquel prestigiosisimo colegio de enseñanza secundaria como fue el Ruiz de Mendoza. Conocida cantera de lumbreras y Zarzas.

Así que mejor que defender lo murciano, que no se confunde con el resto de la Región, comencemos por tirar por la borda todo el lastre acumulado, que no es poco, e intentemos pensar un futuro colectivo al margen de ese grupo de frikies que han malogrado nuestro presente y nuestro futuro.

Que no le intimiden. Mantenga su pluma con la tensión esencial que nos ha mostrado hasta el momento.

pepe el hijo puta dijo...

Aprende a leer analfabeto. No se si seras un hijo de puta ( no conozco a tu madre) pero tonto eres un rato.

Anónimo dijo...

A mí me parece que reverte lleva razón.

Anónimo dijo...

estoy con perez reverte a muerte....no hace falta disculpas...no hagáis más el ridículo sacando frases del contexto....tontosdelpijo!!

Anónimo dijo...

Una vez leido el artículo de Perez Reverte, pienso que lo has sacado de contexto.
Hijos de Puta hay en todas partes y en la Región de Murcia también.

Anónimo dijo...

Todos sabemos que P.R. utiliza estos "modismos" del populacho. No suelo leerlo, precisamente por que es como el Gil de la Academia. Aún así, puede que me pierda algo, porque no suelo adquirir la revista en la que escribe. Le leí un par de libros, y el tipo engancha. En cuanto al comentarista de los presidentes murcianos, me parece interesante lo que dice, aunque rezuma también anecdotario.

Anónimo dijo...

Soy murciana y estoy de acuerdo con Perez Reverte

Eurídice-v dijo...

Flaco favor nos hace a " los murcianos" el Sr. Reverte
..."Soy, además, natural de una tierra históricamente enferma, con un alto porcentaje de hijos de puta por metro cuadrado” INDUDABLEMENTE, MALA BABA E HIJOS DE PUTA EN TODAS PARTES PERO...
Situemos la sinceridad en un tránsito entre lo que pienso y lo que escribo, digo lo que pienso. Somos y pensamos.
La “ burricie” cada día prima más sobre el civismo y las buenas maneras.

Anónimo dijo...

Todos lo pensamos. Reverte lleva razón. Así que algo habrá que cambiar.