martes, 29 de junio de 2010

Según el PSOE andaluz, no es irreversible la apuesta de CajaGranada por el SIP de Cajamurcia

SEVILLA.- El PSOE-A consideró hoy que no es fundamental para crear una gran caja de ahorro andaluza la presencia de CajaGranada, entidad que en este momento está embarcada en un proceso de fusión fría con entidades de fuera de la comunidad.

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó en la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "lo fundamental" en estos momentos es la fusión entre Unicaja y CajaSol y una oferta conjunta por CajaSur, de manera que esta entidad pueda seguir vinculada a la comunidad.

"Eso es una gran caja", sentenció el dirigente socialista, para quien, sin duda, se trataría de consolidar el sistema financiero andaluz y dar un paso de gigante para la recuperación económica.

Rafael Velasco expresó que a su partido le "encantaría", si así lo estimara el consejo de administración de CajaGranada, que dicha entidad estuviera también en ese proyecto, si bien insistió en que sus órganos de gobierno son los que tienen que sopesarlo y tomar una decisión.

Recalcó que, por parte de CajaGranada, ya ha habido unos pasos (en referencia a su proceso con entidades de fuera de la comunidad) que no se pueden obviar, pero apuntó que tampoco son "irreversibles", pero "condicionan".

De ahí, según añadió, que el consejo de administración tenga que adoptar una decisión, que los socialistas respetarán. "¿Eso es fundamental para la gran caja de Andalucía?. No lo es", sentenció Rafael Velasco.

Los órganos de gobierno de la entidad granadina, según recalcó el número dos del PSOE-A, son los que tendrán que decidir si quieren seguir con el camino ya emprendido o "si tienen a bien incorporarse a la posibilidad andaluza". Insistió en que los socialistas respetarán lo que decidan dichos órganos acerca de lo que es mejor para la entidad.

"CajaGranada va a tener una opción y seremos sumamente respetuosos con lo que decidan sus órganos de gobierno", recalcó el dirigente socialista.

De otro lado, en referencia a una posible oferta conjunta de CajaSol y Unicaja, Rafael Velasco manifestó que no tiene dudas de que se están "dando pasos" en ese sentido.

Insistió en que el gran proyecto que ha puesto sobre la mesa el presidente de la Junta pivota sobre Unicaja y CajaSol y que un objetivo prioritario debe ser que CajaSur siga teniendo su arraigo en la comunidad andaluza.

No hay comentarios: