martes, 15 de junio de 2010

Saura hace caer en la cuenta de que Valcárcel repite siempre las mismas medidas de austeridad

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Saura, calificó de ´decepcionante´ el discurso del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región.


“Valcárcel no ha entendido lo que pasa en la calle y teniendo la Región con más paro de España, con 170.000 parados, nos hemos encontrado al presidente muy autocomplaciente, dándose autobombo, a pesar de que es un momento especialmente crítico para muchísimas personas´.

Saura reprochó que Valcárcel no tenga ´un verdadero plan de austeridad ni económico para cambiar las bases de su equivocado modelo y para acelerar la recuperación”. El líder de los socialistas murcianos añadió que el presidente ´ha hablado de muchos planes ya anunciados en otros momentos y sigue, cuando habla de austeridad, sin plantear una verdadera lucha contra el despilfarro´.

Asimismo advirtió que a la Comunidad autónoma ´le faltan 600 millones de euros´ y sigue sin cuantificar el número y ahorro que supondrá el recorte del número de entes de la Comunidad que ha anunciado. “Esto ya lo anunció en 2009 y ahora lo vuelve a repetir, por lo que nos preguntamos dónde está la austeridad, porque al final, es el chocolate del loro´.

Para el portavoz socialista, cuando el presidente habla de austeridad y despilfarro de los políticos, no sólo debería pensar en reducir un 15 por ciento los gastos destinados a los grupos políticos de la Cámara, sino que tendría que ser más ambicioso y debería reducir un 30 por ciento los gastos electorales, otro tanto por ciento el número de diputados de la Asamblea Regional, el 50 por ciento el número de asesores y altos cargos de la Comunidad o, al menos, reducirles el 15 por ciento de su sueldo. Eso sí serían verdaderas medidas de austeridad de los políticos y no lo que nos ha contado esta mañana´, opinó.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Mixto y diputado de IU, José Antonio Pujante, echó en falta que "no se haya abordado el drama de que 170.000 murcianos están en el paro, muchos ellos sin cobertura por desempleo", y que el presidente de la Comunidad se haya olvidado de que "ha aumentado la exclusión social, la pobreza y las desigualdades" producto, a su juicio, "del modelo económico basado en la especulación económica" practicada en la Región.

De igual forma, criticó que en el discurso no haya habido "autocrítica", sino que "todo ha sido un discurso autocomplaciente".

A su juicio, las medidas que se han anunciado "son de muy poco recorrido y no van a resolver de modo alguno los problemas que tiene la Región de Murcia", aunque reconoció que el margen de maniobra de una comunidad autónoma es "escaso", ya que las medidas tienen que ser tomadas a nivel europeo y estatal.

Pero, continuó, el margen que le queda puede ser "muy importante" para salir de la situación de dificultad de muchos murcianos. Eso sí, advirtió, "eso se hace yendo más allá de anuncios virtuales en los que hay mucha publicidad y propaganda pero no hay ningún tipo de compromiso financiero detrás", por lo que, temió, "se va a quedar en eso, en mera publicidad y propaganda".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta criatura tiene un gran futuro en política.