lunes, 7 de junio de 2010

Retegui quiere conocer el coste de vídeos promocionales y folletos de "lujo" de Cruz

CARTAGENA.- La viceportavoz del PSRM-PSOE en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, anunció que su Grupo Parlamentario va a presentar en la Asamblea Regional iniciativas para conocer "cuál es el coste de los vídeos promocionales y los folletos de lujo de los que se sabe que sólo su diseño tiene un presupuesto de más de 66.000 euros".

Tras conocer las nuevas piezas de la campaña de comunicación 'No-Typical', integrada por nuevas guías turísticas y un nuevo spot publicitario, García Retegui dijo entender que en situación de crisis, "elaborar 100.000 folletos de lujo, con el coste que eso significa, no es una apuesta por que vengan turistas a la Región, sino una muestra más del despilfarro del consejero, que parece que la crisis no va con él".

Sostuvo, por tanto, que "en una situación en donde todas las comunidades, el Estado español y todos los Estados en Europa están haciendo recortes, y cuando la propia Región está dejando de pagar a los proveedores, no abona el transporte escolar, tiene más de 500 millones pendientes de pago, además de los 300 millones en el SMS, parece una broma de mal gusto que el consejero saque unos folletos de lujo".

"Estamos a favor, lógicamente, de promocionar el turismo, pero la promoción de Cruz da unos resultados inversamente proporcionales, en cuanto a la llegada de turistas que aporten algo a la economía regional, al despilfarro que hace el consejero", subrayó la diputada, quien se preguntó "si Pedro Alberto Cruz ha contado con los representantes del sector turístico", informó el PSOE en una nota.

4 comentarios:

cyborg-serie55 dijo...

La dos caras de la moneda, una la diputada, integra y honesta de nacimieno; demostrando que la regeneración de la vida pública es posible con personas como ella. El reverso, pues la otra "cara", es decir el reverso.

Anónimo dijo...

¡Señor, qué Cruz!

Anónimo dijo...

Además del asunto económico el despilfarro de Cruz tiene una componente de SOBERBIA y de "soy el sobrino de..." (e ineptitud) indignante. Sin esta segunda componente probablemente este asunto se habría acabado hace tiempo. Las campañas de Cruz para el sector turístico de la Región de Murcia son un cero a la izquierda. Los únicos que se están engordando son los 4 que se lucran alrededor de las mismas. Y todo ello se hace conscientemente de que nadie le va a decir nada. Más aún debiera recortar ZP las transferencias a las autonomías.

Anónimo dijo...

¿Sigue Cruz la Ley de Contratos o utiliza las empresas públicas para contratar libremente a quien le da la gana? ¿Cuanto lleva contratado con Germinal que es quien les hace las campañas e inventos? Investiguen.