viernes, 18 de junio de 2010

Pedro Alberto Cruz asegura que próximamente se sabrá algo del proyecto de Paramount

MURCIA.- El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha asegurado que las negociaciones con la multinacional 'Paramount Pictures' continúan y que "pronto habrá noticias al respecto"; al tiempo que pidió a los ciudadanos que "confíen en las negociaciones que está llevando a cabo el Gobierno regional".

Cruz, en declaraciones a Thader Televisión, prefirió no entrar en detalles, ya que, justificó, "es un tema sobre el que tenemos que mantener una posición de absoluta confidencialidad".

El pasado mes de febrero la Comunidad anunció que la multinacional 'Paramount' había mostrado su interés en la posibilidad de construir un parque temático y unos estudios cinematográficos en Murcia, con lo que centralizaría su producción en Europa.

Estas negociaciones se habrían gestado en un viaje del consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y el propio presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, a Dubai donde se reunieron con representantes del holding Ruwaad, que ostenta la representación de 'Paramount' en el negocio de los parque temáticos.

No obstante, la multinacional 'Paramount Pictures' desmintió, casi un mes después de este anuncio, a través de un portavoz, que en la Región de Murcia se fuera a construir un parque temático, argumentando que "no tiene planes ni compromiso alguno de desarrollar un parque de los estudios 'Paramount' o estudios de servicios de producción en territorio español" ni en la Región de Murcia.

A pesar de ello, la Comunidad insistió en que sí existían esas negociaciones pero optaron por llevarlas a cabo con la mayor confidencialidad posible. De hecho, esta semana, durante el Debate sobre el Estado de la Región, tanto el grupo parlamentario Socialista como el Mixto le preguntaron a Valcárcel sobre estas negociaciones, algo a lo que el presidente regional no contestó.

Este silencio está en la línea de "absoluta confidencialidad" que defiende el consejero Cruz, quien sólo adelantó, en declaraciones a Thader Televisión, que "todo va por como debería ir, que es bien" y que "en próximas fechas se tendrán noticias" sobre esto.

Recordó que es un "macroproyecto", que conlleva una "negociación a nivel internacional" y evitó dar más detalles para que "no ocurran cosas como las que ocurrieron" -en referencia a ese desmentido, que achacaron a la confidencialidad del proceso-.

El consejero de Cultura también habló sobre el presupuesto de su departamento y señaló que la partida destinada a cultura ha disminuido en los últimos dos años un 40 por ciento y subrayó que su presupuesto "es uno de los más bajos de España y sin embargo, si hay una región que está siendo referencia y que se ha convertido en un lugar de peregrinaje cultural, esa es la Región de Murcia".

En la entrevista Pedro Alberto Cruz anunció que en los próximos días la Consejería lanzará una campaña de comunicación para dar a conocer el centro de arte contemporáneo 'La Conservera' a los murcianos.

Una campaña que calificó de "novedosa, e impactante y que obtendrá resultados inmediatos". Cruz definió este espacio cultural como "uno de los milagros de la cultura española" y anunció que "el patio de La Coservera se convertirá este verano en un cine y en un espacio para conciertos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pongan cine de barrio para que vaya mi madre

Anónimo dijo...

¡Señor, qué Cruz!