viernes, 18 de junio de 2010

Oñate afirma que Valcárcel “no está haciendo frente a la situación”

MURCIA.- El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, calificó como “ridículas las medidas de austeridad anunciadas por Valcárcel en el debate del estado de la Región”. A su juicio, “parece un sarcasmo que, de cara a la gravedad de la situación actual, lo que plantee sea la supresión de una exigua Dirección General”.

“El Gobierno regional y el PP prefieren entretenerse en otros temas y no hacer frente a la situación. Lo que deberían hacer que es presentar un plan de reestructuración de los gastos superfluos para primar el mantenimiento de los servicios esenciales y la inversión que nos pueda generar empleo”, añadió.

Oñate recordó que la Comunidad Autónoma mantiene una deuda de 1.500 millones de euros con sus proveedores, y que la mayoría de ellos corresponden a la Sanidad. “Si no paga la Comunidad, al final no podrá prestar servicios, pues detrás de esa deuda se pueden encontrar con la quiebra de un servicio en algún momento”.

“Y sin embargo, siguen haciéndose sus fotos”.

“Si en la Región hubiera un empleado más por cada foto que se hace Valcárcel, estaríamos en el pleno empleo. Pero la realidad es que somos la Región que encabeza las cifras del paro”, subrayó Oñate.

Finalmente, advirtió que “ha llegado un momento en que Valcárcel tiene que asumir la mayoría de edad presupuestaria y hacer un ajuste de ingresos y gastos que garantice los servicios esenciales a la ciudadanía. No puede seguir haciendo lo de ‘yo me gasto lo que quiera y que paguen los demás”.

No hay comentarios: