jueves, 3 de junio de 2010

Navantia mantiene opciones de contratos en diez países distintos

FERROL.- El presidente de Navantia, Aurelio Martínez, se desplazó hoy a Ferrol para visitar las Unidades de Producción de la empresa en Fene-Ferrol y reunirse con directivos del astillero y con los miembros del Comité de Empresa, a los que les informó de los cambios previstos para mejorar la actual situación y las negociaciones abiertas con diez países diferentes.

Según fuentes de Navantia, Aurelio Martínez explicó que ya se han puesto en marcha mejoras organizativas y actuaciones inmediatas para que Navantia incremente su eficacia y eficiencia, además de consolidar nuevas perspectivas comerciales. En el año 2009, la empresa naval pública cerró el ejercicio con 78'2 millones de euros.

El presidente de Navantia también se centró en explicar el trabajo de la empresa para buscar nuevas áreas de negocio. En este sentido, destacó la puesta en marcha de nuevas actividades en el área de apoyo al ciclo de vida, y la intención de Navantia de adentrarse "con firmeza" en el mundo de los sistemas navales.

La generación de energías renovables ha sido otro punto destacado. Aurelio Martínez ha indicado también que Navantia está estudiando y poniendo en marcha alianzas de futuro con importantes actores industriales internacionales. En esta línea, el pasado 26 de mayo se firmó una nueva alianza de colaboración con 'Lockheed Martin', empresa líder norteamericana en el sector de la defensa y la seguridad.

El presidente también resaltó que Navantia prevé consolidar nueva carga de trabajo, por lo que se están analizando los mercados de exportación mundiales, con el fin de buscar nuevas oportunidades de reforzar su posicionamiento internacional. La compañía ha presentado más de veinte ofertas en diez países distintos para programas navales de buques de su gama de producto.

En la actualidad Navantia desarrolla programas navales para seis marinas distintas, entre las que destacan Noruega o Australia.

El responsable de la empresa naval pública se manifestó a favor del desarrollo de actuaciones coyunturales y estructurales combinadas. Se agrupan en cuatro grandes áreas: el posicionamiento estratégico, las relaciones con los clientes, tanto con la Armada Española como con los mercados de exportación, la estructura interna de la empresa y la eficiencia de las operaciones.

Según dijo, se trata de "poner en marcha actuaciones que permitan garantizar el futuro de la industria naval y militar y de Navantia en España, eliminando la ciclicidad de la demanda y facilitando de esta forma, el mantenimiento de las capacidades laborales y el elevado nivel tecnológico y competitivo que en la actualidad disfruta".

Por otra parte, Aurelio Martínez informó también a los trabajadores y a los directivos sobre las nuevas medidas implantadas a nivel organizativo, como son la creación de un Coordinador General de calidad.

Asimismo, se refuerza el puesto de dirección de presupuestos, de manera que la nueva política de compras ahora recae en el director de Construcción Naval para acercarla así a los astilleros; y se crea de la Dirección de Ingeniería e Innovación, que ahora combina todos los aspectos técnicos de la compañía.

No hay comentarios: