lunes, 21 de junio de 2010

Murcia, única de las 15 ciudades más pobladas sin equipo en la LFP

MURCIA.- Murcia es el único de los 15 municipios más poblados de España que no tendrá un equipo en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), es decir en Primera o Segunda División, después del descenso del conjunto grana a Segunda B en la que ha permanecido diez años.

La capital de la Región murciana, con 436.870 habitantes según el último censo oficial del Instituto Nacional de Estadística en 2009, es la séptima ciudad con mayor número de habitantes de España, pero no compite en lo futbolístico con los grandes municipios del país, todos y cada uno de los cuales tienen al menos a un representante en Primera División.

Son los casos de Madrid (Real Madrid y Atlético), Barcelona (Barcelona y Español), Valencia (Valencia y Levante), Sevilla, Zaragoza y Málaga, los seis municipios que superan a Murcia en censo de población.

Otras ciudades, con menos habitantes, como Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Gijón, La Coruña, Pamplona, Almería, San Sebastián, Santander y Getafe también cuentan con equipo de fútbol en Primera y destaca el caso del Villarreal, que con 51.205 empadronados puede presumir de estar en la elite.

A nivel autonómico, el Cartagena, que representa a un municipio con 211.996 habitantes, menos de la mitad de los que tiene Murcia, pasa a ser el máximo exponente futbolístico al militar la próxima campaña otra vez en Segunda.

Igualmente, el estadio Nueva Condomina, con capacidad para 31.179 espectadores, será el estadio más grande de Segunda B.

De hecho, este recinto, inaugurado en 2006, sólo es superado en aforo por diez campos de equipos de Primera (Camp Nou, Santiago Bernabéu, Vicente Calderón, Mestalla, Ramón Sánchez Pizjuán, Cornellá-El Prat, San Mamés, La Romareda, Riazor y Anoeta) y por cuatro de conjuntos de Segunda (Manuel Ruiz de Lopera, Martínez Valero, estadio de Gran Canaria y Balaídos).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cámara, un alcalde de tercera¡ en una ciudad de primera¡