lunes, 21 de junio de 2010

Mazón gana en Madrid un pleito a favor de un médico murciano con condena a otro abogado y su cliente

MURCIA.- La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido la demanda presentada por un médico murciano contra la Asociación El Defensor del Paciente y el letrado I.M. para que les paguen la indemnización a la que fueron condenados por intromisión ilegítima en su derecho al honor.

La resolución de la Audiencia señala que la misma se dirige contra la presidenta de la citada Asociación, M.C.F., y contra el citado abogado de Murcia, a los que se reclaman más de 25.000 euros de principal por el importe de la condena y los intereses además de las costas, que se fijan provisionalmente en otros doce mil euros.

La citada Audiencia ha dado un plazo de veinte días a los demandados para que contesten esta reclamación que, en nombre del doctor M.P., ha sido presentada por el abogado José Luis Mazón.
En su escrito, Mazón señala que pese al tiempo transcurrido -la sentencia que condenó a los demandados lleva fecha de 19 de febrero de 2007-, éstos no han afrontado las responsabilidades económicas fijadas en la misma.

Además añade que la sentencia es firme ya que el Tribunal Supremo inadmitió el recurso de casación interpuesto por la mencionada asociación.

Señala también el letrado del citado doctor que, realizada una gestión ante la presidenta para que pagara la indemnización, ésta le contestó que dicha "asociación es tal humilde que por no tener no tiene ni miedo".

No hay comentarios: