sábado, 5 de junio de 2010

Los notarios de la Región continúan ninguneando a sus empleados

MURCIA.- La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región y la Asociación de Empleados de Notarias de Murcia presentaron conjuntamente, ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma, demanda de Conflicto Colectivo contra la Asociación Profesional de Notarios de la Región de Murcia.

El motivo de la demanda de Conflicto Colectivo Judicial, una vez realizado el procedimiento previo de mediación sin avenencia el pasado 22 de abril, es la negativa reiterada de la asociación de Notarios a constituir la mesa negociadora del convenio colectivo de los empleados de Notaria de la Región de Murcia.

El Convenio anterior y que ha estado en vigor desde 1996 y que rigió las relaciones laborales de los empleados de Notaria, fue denunciado unilateralmente por la Asociación de Notarios y dejo de tener su vigencia en diciembre de 2008, por lo que se lleva ya año y medio con un vació legal que esta perjudicando seriamente a los trabajadores, según informaron desde USO en comunicado de prensa.

Las peticiones que se formulan en la demanda son que se declaren vigentes las cláusulas normativas como establece en su Art. 86 el Estatuto de los Trabajadores hasta que se redacte un nuevo convenio y que se obligue a los notarios a constituir la Comisión Negociadora del Convenio, así como su negociación.

No hay comentarios: