martes, 15 de junio de 2010

Las CC AA aprueban por unanimidad la reducción del déficit público

MADRID.- El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) acordó hoy por unanimidad que las comunidades autónomas puedan incurrir en un déficit del 1,3% en 2011, frente al 1,7% previsto en la última reunión, sin tener en cuenta los anticipos a cuenta que recibieron las comunidades en 2008 y que tendrán que empezar a devolver ese mismo año. Aunque la decisión contó con el apoyo de todas las CCAA, las del PP recalcaron que su apoyo tenía un tono "crítico".

La consejera murciana de Economía y Hacienda, Inmaculada García, consideró que se lleva "mucho tiempo perdido", por lo que apremió al Gobierno para que se adopten las medidas que se tengan que adoptar, porque ya se actúa "por imposición de la UE".

"Es la primera vez que presidiendo la UE al presidente de turno se le imponen una serie de medidas tan drásticas como las que se han adoptado. El voto dentro de la responsabilidad de la lealtad institucional tiene que ser positivo porque tenemos que cumplir los objetivos del equilibrio y tenemos que reducir el déficit. Hemos estado críticos para que la reducción del déficit se concrete en una serie de actuaciones y de medidas que ya se tenían que haber puesto encima de la mesa", dijo.

No hay comentarios: