sábado, 5 de junio de 2010

La Región acaparó el último año más del 4% del tráfico nacional de mercancías por carretera

MURCIA.- La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, valoró hoy los datos ofrecidos por el Ministerio de Fomento acerca de la situación del transporte de mercancías por carretera en nuestro país, según los cuales la Región de Murcia acaparó en el último año más del cuatro por ciento del transporte nacional de mercancías por carretera.

Sandoval afirmó que los datos “demuestran la importancia del transporte de mercancías en la Comunidad” y confirman que la Región “es un punto estratégico en el corredor mediterráneo de mercancías”. Además, subrayó que “somos la quinta autonomía española en la que el tráfico interregional supone el mayor porcentaje respecto al tráfico total de mercancías”.

La estadística disponible en la página web del Ministerio de Fomento confirma también que la Región se situaría como la quinta provincia con más toneladas transportadas en 2009, “algo lógico si tenemos en cuenta que contamos con una de las mayores flotas de transporte de mercancías por carretera del país y que somos la primera flota de camiones frigoríficos de España”, apuntó la directora general.

La responsable autonómica destacó “el gran compromiso del Gobierno regional con el sector del transporte y la logística, que cuenta con nuestro apoyo mediante aportaciones para la construcción del centro de servicios y formación de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte en Murcia (FROET), y con el fomento de la formación continuada de los profesionales del sector”.

No hay comentarios: