sábado, 26 de junio de 2010

La ginebra inglesa Beefeater se produce a base de piel secada de limón y naranja de Murcia y nuestras almendras

SANTANDER.- Uno de los nueve ingredientes básicos y mágicos de la ginebra inglesa Beefeater es la piel secada de limones y naranjas de Murcia -seguramente proporcionada por la empresa Muñoz y Cía- según revela un reportaje que hoy publica 'El Diario Montañés'.

"Lo primero que llama la atención al entrar en las instalaciones es la ausencia de movimiento. Y es que, curiosamente, en ella sólo trabajan seis personas incluida la recepcionista, porque, según explica Payne, «el proceso no necesita apenas mano de obra».

El primer paso consiste en introducir en tanques de cobre el alcohol destilado y los nueve ingredientes mágicos: desde el más importante -las bayas de enebro, que compran en Italia y Macedonia- hasta las raíces y semillas de angélica, el regaliz de China, las semillas de cilantro de Bulgaria y Rusia y las raíces de iris de Italia, así como las almendras, los limones y las naranjas que importan de Murcia.

«Usamos su piel, que previamente se ha dejado secar durante cinco días al sol. El elemento cítrico es muy importante en la ginebra», cuenta el maestro de la destilería".

No hay comentarios: