martes, 1 de junio de 2010

La Generalitat califica de "magnífica solución" la integración de Caixa Girona en La Caixa

BARCELONA.- El conseller de Economía y Finanzas del Govern, Antoni Castells, calificó hoy de "magnífica solución" la fusión por absorción entre La Caixa y Caixa Girona, ya que "resuelve de manera muy satisfactoria" el mantenimiento de la Obra Social en Girona, el arraigo territorial y seguir atendiendo las necesidades de crédito y ahorro de las tierras gerundenses.

"Valoro muy positivamente que se produzca este paso", afirmó tras el Consell Executiu en que el Govern aprobó nuevas medidas de recorte. También celebró este proceso después de la preocupación que despertó en el Govern el futuro de Caixa Girona con su decisión de descolgarse de 'Unnim' (Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu).

Se mostró prudente respecto a si el proceso de reorganización del sector de cajas en Catalunya se puede dar por cerrado, pero sí señaló que está "muy avanzado", con tres fusiones en marcha que implican a ocho entidades, y otras dos --Caixa Penedès y Laietana-- "en conversaciones con otras entidades para encontrar una fórmula para ganar tamaño y poder obtener recursos del FROB", en su caso a través de un SIP.

En todo caso, el objetivo es "conseguir un sistema financiero que debe salir reforzado", concluyó el conseller.

No hay comentarios: