martes, 1 de junio de 2010

La CAM asume la presidencia de la Asociación Internacional de Banqueros de Florida

ALICANTE.- El director de la oficina de Caja Mediterráneo (CAM) en Miami (EEUU), Darío Fuentes Álvarez, fue nombrado presidente de la Asociación Internacional de Banqueros de Florida (FIBA), una organización líder en el comercio y los servicios financieros, en la que figuran instituciones financieras de 18 países, incluyendo los mayores bancos de Europa, Estados Unidos y América Latina, según informó hoy en un comunicado la entidad financiera.

El nombramiento de Darío Fuentes supone "un reconocimiento" a la labor que el director de la oficina CAM en Miami venía desarrollando en la FIBA durante los últimos años y que le había llevado a ocupar la vicepresidencia de la Asociación el pasado año. La presencia activa de Caja Mediterráneo en la junta directiva de la FIBA "permite a la entidad impulsar su presencia y su imagen profesional, principalmente en Latinoamérica".

Fundada en 1979, FIBA colabora con FELABAN, la Federación Latinoamericana de Bancos, que representa a más de 600 instituciones financieras de toda Latinoamérica. FIBA ha sido reconocida por los organismos reguladores por su experiencia en la lucha contra el blanqueo de dinero y el cumplimiento de sus programas de formación excelente.

Durante su toma de posesión en Miami, Darío Fuentes destacó que su gestión al frente de la FIBA se centrará en tres ejes de actuación: la creación del concepto del centro financiero global, que llevará a intensificar los contactos con Asia y Europa; la promoción de la financiación del comercio; así como la promoción de la innovación, el talento y el liderazgo.

Asimismo, Fuentes se fijó como objetivos la creación de dos nuevos comités de Crédito-Riesgo y Fiscal-Auditoría y la promoción de la formación entre los asociados.

Darío Fuentes Álvarez está al frente de la oficina de Caja Mediterráneo en Miami desde 2006. Bajo su dirección, CAM fue la primera caja de ahorros que forma parte del programa de préstamos de pequeña empresa patrocinado por el Programa de Administración de Pequeños Negocios (SBA) del Gobierno de Estados Unidos.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Granada, en España; ha cursado estudios en Eberhard-Karls Universität Tübingen, en Alemania; y tiene el master en Mercados Financieros por la Universidad Pontificia de Comillas.

Recientemente, ha completado el Programa de Altos Ejecutivos para América Latina (SEP) a través de IESE-Escuela de Negocios-Universidad de Navarra.

No hay comentarios: