lunes, 28 de junio de 2010

A IU de Andalucía ni le convence ni comparte el SIP de CajaGranada con Cajamurcia

SEVILLA.- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, tildó hoy de "magnífica" su reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para abordar un pacto político sobre el futuro de las cajas de ahorro andaluzas, en la que le mostró su apoyo para la conformación de una "gran caja andaluza" conformada por Unicaja, Cajasol, CajaGranada y CajaSur.

El líder de IULV-CA, que consideró necesario que en este proceso de diálogo también se incluyan a las organizaciones sindicales, pidió al presidente de la Junta que pase "de la neutralidad a la acción porque nos jugamos mucho en la comunidad".

"Hay que mandar el mayor nivel de mensajes al Banco de España y al FROB".

Sobre el Pacto del Saray firmado en Granada, Valderas afirmó que no le convence ni comparte la "deriva" que ha tomado, añadiendo que el SIP de CajaGranada con entidades foráneas supone para Andalucía "perder una caja y que Madrid gane un banco".

"Estoy convencido de que si les preguntara a los ahorradores aceptarían mejor un SIP en Andalucía antes que uno de fuera", apostilló.

Valderas dijo haber compartido con Griñán el hecho de que Andalucía cuente con más "músculo financiero" y con una gran caja que sea capaz de sumar "cuanto más, mejor". Si bien, le ha traslado que mantendrá el respaldo de su formación en la consecución de este objetivo siempre que la caja no sirva a intereses privados.

De otro lado, el líder de IULV-CA mostró su disposición a mantener una serie de encuentros bilaterales con los presidentes de Unicaja, Cajasol y CajaGranada, Braulio Medel, Antonio Pulido y Antonio Jara, respectivamente, con el objetivo de trasladarles el posicionamiento de IULV-CA respecto a la conformación de una gran caja andaluza.

No hay comentarios: