viernes, 25 de junio de 2010

Griñán pide "celeridad" en la creación de la gran caja de ahorros andaluza

CÁDIZ.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, demandó este viernes "cierta celeridad" en la creación de la "gran entidad con domicilio en Andalucía" por la rapidez con la que se mueve "todo el mapa de las cajas" y porque "Andalucía no se puede quedar atrás".

En declaraciones a los periodistas Griñán, que subrayó que busca "un gran consenso", consideró que "esto se está moviendo muy deprisa" y que "las alternativas que tenemos se van estrechando cada vez más".

Destacó que como presidente de la Junta marca "la hoja de ruta" en este proceso y que como secretario general del PSOE-A marca al PSOE y dijo que lo que no puede hacer es "interferir" en un órgano de gobierno de una caja, donde están representados los partidos políticos, pero también otro tipo de instituciones.

Según dijo, la semana que viene recibirá a los cuatro partidos políticos que pueden tener representación en las distintas cajas de Andalucía y, "a partir de ahí, el impulso corresponde a los órganos de gobierno de las cajas".

El presidente andaluz aseguró ayer jueves en el Parlamento que en la situación del sector financiero actual la "mejor opción" supone crear una "gran entidad con domicilio en Andalucía", fruto del entendimiento entre Unicaja y Cajasol, un proceso al que "podría y sería bueno" que se incorporara CajaGranada, fruto de una "reflexión profunda de sus órganos de gobierno".

No obstante, añadió que este proceso puede estar abierto a otras cajas de ahorro no andaluzas y que podría completarse con la suma de CajaSur, si finalmente se quedara en Andalucía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da pesambre leer esto. Un andaluz cuestionando el pelotazo de dos Murcianos, Sr Jara y Sr Egea, el oscuro.

Dónde vamos a llegar. La próxima vez lo de García Lorca va a ser un chiste.

Anónimo dijo...

No aprendes Carlos. Te tengo dicho que no pises mierdas y has pisado una como el sombrero de un picador. Al final, por tú fina y "desinteresada" picardía, que no inteligencia, vamos a pasar todos a depender de Andalucía; y no creo que piensen en ti para algo más que jefe de ordenanzas.

Espero que alguien te destituya antes de que lleves la palanca financiera de la Región a donde has llevado a Cajamurcia; la que tú crees que es de tu propiedad; y sabes que no es así.

recuerdos a Jara. Nos vemos en la Alhambra para ver como te despeñas y te despenas.

Anónimo dijo...

Con el frente de Cataluña abierto (rueda de prensa de ERC y la actitud hostil de Convergencia y Unión) y Griñan diciendolo en voz alta comprendo que no sepas "si cortarte las venas o que te las corten"; para esto último hay cola entre el empresariado murciano a los que nos has hundido. No así a tus amigachos.

Y esa lumbrera de presidente que tenemos, sin enterarse.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo veo bien la propuesta de Griñan de incorporar Cajamurcia a la gran Caja Andaluza. Ahí estaremos mejor y cerca de nuestros intereses.

No debemos olvidar que en Mallorca el Estatuto de Autonomía reconoce el Catalán como lengua oficial, y de Cataluña qué voy a decir.

Estos aspectos a los que no se les da importancia harán con el tiempo que sean estos grupos lingüísticos quienes dirijan el SIP; y si no al tiempo.

A esto hay que añadir un problema agregado que posiblemente cambie el horizonte territorial del estado español. Para nadie va a ser una sorpresa un dictamen desfavorable por parte del Tribunal Constitucional del nuevo Estatuto de Cataluña, y eso va a crear fuertes tensiones políticas que pueden llegar a desestabilizar el Estado.

No olvidemos que los grandes triunfadores de las elecciones Belgas ya han manifestado su voluntad de construir dos estados democráticos independientes sobre la base del actual territorio belga, plenamente incorporados a la UE. Y mi instinto me dice que la población Flamenca ya tiene decidido su futuro.

Aquí ERC ya tramita en el parlamento de Cataluña una ILP (han conseguido las firmas) la convocatoria de un referendún de autodeterminación. Aunque no creo que este iniciativa salga adelante por la baja participación que la acompañaría, un resultado positivo podría crear fuertes convulsiones políticas.

Miremos a la historia y veremos como lo impensable se hace realidad en las crisis; y ésta va para largo porque está reflejando la quiebra de un proceso sistémico.

Lo dicho,todos para Andalucía y Carlos Egea Presidente de la Hermandad del Rocío, a ver si allí encuentra como Julian Muñoz un bálsamo para sus dolencias.

Mejor abrir las oficinas cantando una Salve Rociera que tomando Cava y Ensaimadas.