viernes, 18 de junio de 2010

Expertos destacan en Murcia la necesidad de potenciar las redes transeuropeas de transporte

MURCIA.- El representante de la Dirección General de Energía y Transporte de la Comisión Europea y coordinador del Plan de Acción del Libro Verde de la UE, Marcel Rommerts, ha destacado en Murcia la necesidad de potenciar las redes transeuropeas de transporte.

Así lo expresó durante su intervención en el Foro y la Jornada Técnica, en la que presentó el Plan de Acción de Movilidad Urbana de la UE, informó hoy la Comunidad Autónoma.

El responsable europeo resaltó que para los ciudadanos no existen carreteras, sino destinos, por lo que mostró la necesidad de fomentar iniciativas que faciliten la movilidad transnacional entre los estados miembros, y adelantó que a finales de este año se va a publicar el nuevo Libro Blanco, que marcará la política europea de transporte los próximos diez años.

Uno de los objetivos que persigue la UE es la creación de un Observatorio Europeo de la Movilidad y el fomento de organismos nacionales en los diferentes estados miembros, y en este sentido se destacó que España es el único estado que cuenta con un Observatorio de la Movilidad Metropolitana, cuyo trabajo de análisis y recogida de datos estadísticos permite obtener indicadores de movilidad que facilitan evaluar el trabajo desarrollado por las comunidades.

Por otra parte, se hizo también incidencia en esta jornada en el papel del ciudadano en las políticas de movilidad, que es el tema sobre el que este año gira la celebración del III Foro de la Movilidad y la VII Jornada Técnica del OMM.

No hay comentarios: