miércoles, 30 de junio de 2010

El SIP impedirá los despidos en Caja Murcia y abre paso a jubilaciones y prejubilaciones

MURCIA.- El presidente del consejo de administración del nuevo grupo formado por Caja Murcia, Sa Nostra, CajaGranada y Caixa Penedés, Carlos Egea, destacó este miércoles que el principal objetivo será "consolidar" dicho grupo, para lo que se tendrá que hacer "una reestructuración pequeña en oficinas, un poco más en personal por los servicios centrales", todo ello "de manera consensuada con los sindicatos", garantizando que en todo el proceso "no habrá despidos".

Egea, quien hizo estas declaraciones a los medios momentos antes de que Caja Murcia celebrara su asamblea general ordinaria, precisó, sobre esta última cuestión, que se hará bajo la figura de las prejubilaciones y las jubilaciones pactadas, teniendo consigo el beneficio de que se trata de un grupo que "no tiene muchos solapamientos en oficinas".

Adelantó que para esta tarde estaba convocado un consejo extraordinario de Caja Murcia, Caja Granada, Penedés y SaNostra "para aprobar el contrato y el plan de integración que se firmará mañana en Madrid".

Posteriormente, quedará pospuesto para que lo vean las asambleas generales, que se celebrarán en septiembre, y así aprobar definitivamente el contrato, porque es competencia de la asamblea.

Egea destacó los "buenos" resultados obtenidos de la Caja en el pasado ejercicio de 2009 "a pesar de las dificultades económicas", y resaltó que "se sigue manteniendo con un nivel de solvencia, eficiencia, liquidez y mantiene el rating, ya que de las 45 Cajas sólo seis no se han modificado su calificación crediticia en los últimos tres años y una de ellas es la nuestra".

De ahí que no dudara en afirmar que "nos encontramos en el pelotón de cabeza de las Cajas más solventes y eficientes".

Aunque para este año se ha disminuido el presupuesto, se destinará un montante total de 24 millones de euros para Obra Social.

No hay comentarios: